Mujeres Factor de Éxito

Mets NY y Harrison Bader acuerdan un contrato de un año por unos 10 millones de dólares

El jardinero central Harrison Bader y los Mets de Nueva York acordaron un contrato de un año por alrededor de $10 millones, según una persona familiarizada con el acuerdo.

La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato el jueves porque la medida estaba pendiente de un examen físico y no había sido anunciada por el equipo.

Bader, ganador del Guante de Oro con St. Louis en 2021, regresa a Nueva York después de pasar poco más de un año en la ciudad con los Yankees. Fue adquirido de los Cardinals en un canje en agosto de 2022 por el lanzador Jordan Montgomery y luego reclamó los waivers de Cincinnati el 31 de agosto del año pasado.

Bader, de 29 años, bateó .232 con siete jonrones y 40 carreras impulsadas durante una temporada plagada de lesiones con los Yankees y los Rojos. Tuvo un OPS de .622 en 98 juegos y 20 bases robadas, la mejor marca de su carrera, en 23 intentos.

Se convirtió en agente libre en noviembre después de completar un contrato de dos años y 10,4 millones de dólares que firmó con St. Louis.

Bader batea .243 en su carrera con 59 jonrones y OPS de .706 en siete temporadas en las Grandes Ligas con los Cardenales, los Yankees y los Rojos. Las lesiones lo han obstaculizado, pero ofrece velocidad y defensa de élite en el centro cuando está sano, junto con un OPS de .824 en su carrera contra lanzadores zurdos.

Con el cuerpo de lanzadores de los Mets como un gran interrogante, el nuevo presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, ha enfatizado la defensa al agregar profundidad esta temporada baja. El equipo firmó al jugador de cuadro Joey Wendle con un contrato de un año y obtuvo al jardinero atlético Tyrone Taylor en un intercambio con Milwaukee que también consiguió al lanzador derecho Adrian Houser.

La llegada de Bader podría desplazar a Brandon Nimmo del jardín central a un puesto de esquina, al menos a tiempo parcial. El jardinero derecho All-Star Starling Marte, de 35 años, jugó sólo 86 partidos la temporada pasada luego de una doble cirugía en la ingle y registró un miserable OPS de .625, por lo que Nueva York no está exactamente seguro de qué esperar de él en 2024.

Marte jugó su primer partido de pelota invernal el miércoles por la noche en República Dominicana y se fue de 3-1.

Bader nació al norte de la ciudad de Nueva York y fue a la escuela secundaria en el Bronx. Después de unirse a los Rojos para luchar por los playoffs a fines de la temporada pasada, expresó su deseo de regresar algún día a los Yankees de su ciudad natal.

Quizás los Mets fueran la segunda mejor opción.
Bader se lastimó un músculo oblicuo izquierdo en el entrenamiento de primavera del año pasado y no hizo su debut en la temporada hasta el 2 de mayo. Estuvo fuera de juego entre el 29 de mayo y el 20 de junio por una distensión en el tendón de la corva derecho, luego regresó a la lista de lesionados el 18 de septiembre con Cincinnati. debido a una distensión en la ingle derecha.

Bader estaba fuera por una lesión en el pie cuando los Cardinals lo canjearon a principios de agosto de 2022 y no hizo su debut con los Yankees hasta el 20 de septiembre de ese año, bateando apenas .217 con nueve carreras impulsadas en 14 juegos de temporada regular para New York.

Pero tuvo una gran postemporada de 2022, bateando .333 (10 de 30) con cinco jonrones, seis carreras impulsadas y cuatro bases por bolas en nueve juegos contra Cleveland y Houston.