IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Nuevas leyes entran en vigor en Georgia

En realidad, la mayoría de las leyes de Georgia entran en vigor el 1 de julio, no el 1 de enero, ya que la fecha de verano marca el inicio de una nueva sesión legislativa. Como resultado, solo hay una nueva ley importante que llegará a los libros cuando el calendario cambie al 1 de enero: la Ley de Acceso del Consumidor a la Atención Médica Contratada (CATCH) .

¿Qué hace?

Básicamente, la Ley CATCH garantiza que las personas tengan acceso a diversas formas de atención dentro de una distancia razonable de su lugar de residencia.

El texto del proyecto de ley establece que "garantizará el acceso de los consumidores a una atención médica de calidad estableciendo estándares de adecuación para los planes de red ofrecidos por una aseguradora... para establecer estándares para los planes de red... para prohibir que una aseguradora niegue la autorización previa para servicios de atención médica a ser realizado por un proveedor participante únicamente porque la derivación fue realizada por un proveedor no participante", y otras disposiciones.

Es una frustración que el Dr. Cecil Bennett de Newnan Family Medicine Associates conoce muy bien. 

"Muchas veces, remito pacientes a especialistas y no pueden verlos porque no hay suficientes especialistas en una red o porque mi paciente tiene que conducir demasiado para acceder a esos servicios", dijo Bennett.

Una de las cosas que garantiza la legislación es el acceso a programas de tratamiento de salud mental y abuso de sustancias. 

“Hasta un tercio de mis pacientes necesitan apoyo adicional de salud mental”, dijo Bennett. “Muchas veces me gustaría que vieran a un terapeuta. Escucho una y otra vez que mi plan no me permite ver a un terapeuta, o el terapeuta que me asignaron, es una hora en coche para llegar a ellos”. 

La ley también incluye una mayor variedad de farmacias. 

"Pueden decidir que sólo hay ciertas farmacias a las que le permitirán acceder según su plan", dijo Bennett. "Esto permitirá un acceso más amplio para que los pacientes puedan elegir entre las farmacias a las que quieren ir". 

Finalmente, la Ley CATCH agrega protecciones para los pacientes que utilizan la telemedicina. 

"Un plan puede decir, sí, tienes acceso a telesalud, pero limitan las plataformas que puedes usar, lo que significa que solo puedes usar Zoom o solo puedes usar Teams", dijo Bennett. "Si todo lo que tienes es Facetime, ya no tiene acceso a su proveedor de atención médica”. 

Las compañías de seguros deben comenzar a informar anualmente su cumplimiento al comisionado de salud estatal a partir de enero de 2025.

Otras leyes que entrarán en vigor el 1 de enero de 2024 en Georgia

La mayoría de estos implican ajustes en las regulaciones.

H B 120 : Relacionado con "(limitar) los permisos de conducir para ciertos infractores, a fin de establecer normas para la emisión de dichos permisos".

HB 128 : Destinada a "prever la representación de empresas comerciales minoritarias, empresas propiedad de mujeres y empresas propiedad de veteranos en el área de adquisición de contratos estatales para construcción, servicios, equipos y bienes".

HB 175 : Relacionada con "operaciones seguras de autotransportistas, vehículos automotores comerciales y conductores y transporte seguro de materiales peligrosos, a fin de actualizar la fecha de referencia a las regulaciones federales con respecto a la operación segura de autotransportistas y vehículos automotores comerciales".

HB 453 :  Destinado a "derogar el requisito de que cada servicio de ambulancia pague una tarifa de licencia anual; derogar el requisito de que las tarifas de licencia anual del servicio de ambulancia se depositen en el Fondo Fiduciario de Atención a Indigentes".

HB 528 : Relacionada con "prácticas comerciales engañosas o desleales, a fin de promulgar la 'Ley de Transparencia de Renovación Automática en Línea de Georgia'".

Fuente

11 Alive