IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El IRS ajusta los rangos. Cambios para la declaración de impuestos para el próximo año

¿Cuánto deberás pagar en impuestos en 2024? El IRS ajusta los rangos. Cuáles son los cambios para la declaración de impuestos para el próximo año.

El IRS anunció el jueves los nuevos rangos del impuesto federal sobre la renta y deducciones estándar para 2024, los cuales se ajustan junto con la tasa de inflación, lo que significa que la cantidad de impuestos que se paga por los ingresos cambia gradualmente.

La agencia ha aumentado los umbrales de ingresos para cada rango, aplicándose al año fiscal 2024 para las declaraciones presentadas en 2025. Para 2024, la tasa máxima del 37 % se aplica a personas con ingresos imponibles superiores a $609,350 y parejas casadas que presentan una declaración conjunta y ganan $731,200.

Según el sistema tributario de EEUU, hay siete escalas que oscilan entre el 12 % y el 37 %.

Esto significa que quienes tienen niveles de ingresos más bajos pagan tasas más bajas que quienes tienen ingresos más altos. Ten en cuenta que estas se aplican solo a una porción de los ingresos, no al total, y varían dependiendo si la declaración de impuestos se hace como un contribuyente soltero o casado.

Si eres un ciudadano estadounidense o un extranjero residente en EEUU debes presentar una declaración de impuestos según tu ingreso bruto, estado civil, edad y si eres dependiente o no, según el IRS.

LOS AJUSTES PARA EL PRÓXIMO AÑO
Los tramos de ingresos federales muestran cuánto deberá sobre cada porción de su “ingreso imponible”, calculado restando la mayor de las deducciones estándar o detalladas de su ingreso bruto ajustado.

La deducción estándar, que reduce la cantidad de ingresos sobre los que se pagan impuestos, aumentará a $29,200 para las parejas casadas que presentan una declaración conjunta, lo que significa un incremento de $1,500. Para los contribuyentes solteros y las personas casadas que declaran por separado, la deducción estándar aumentará de $750 a $14,600. Finalmente, para las cabezas de hogar, la deducción estándar aumentará de $1,100 para el año fiscal 2024 a $21,900.

El IRS también aumentó las cifras de docenas de otras disposiciones, como el impuesto mínimo alternativo, un sistema paralelo para personas con mayores ingresos y la exención del impuesto sobre el patrimonio para familias adineradas.

También hay un crédito fiscal por ingreso del trabajo más alto, lo que eleva la cancelación a un máximo de $7,830 para los contribuyentes de ingresos bajos a moderados. Y los empleados pueden canalizar $3,200 hacia cuentas de gastos flexibles de salud.