IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Béisbol Juvenil 2024: Panamá Oeste estrenó su nueva casa con victoria

La novena de Panamá Oeste respondió al apoyo de su fanaticada y venció con categoría 6-1 a Coclé en el nuevo Estadio Justino ‘Gato Brujo’ Salinas de La Chorrera, que abrió sus puertas para la inauguración del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2024, dedicado a Ramón Crespo.

El jugador del día, Carlos Díaz fue el lanzador ganador, con labor de cinco episodios en blanco, de tres imparables y cuatro ponches. La derrota fue para Dereck Gómez.

Los ‘Vaqueros’ de Panamá Oeste hicieron tres carreras en el quinto episodio y tres en el octavo; la única de Coclé fue en el octavo capítulo.

Este fue el partido inaugural de la temporada de béisbol nacional, en total se desarrollaron seis partidos en esta jornada. A continuación, un resumen del resto de los encuentros del torneo juvenil.

Herrera vence en el Clásico de Azuero

En un partidazo, la novena de Herrera se apuntó el primer Clásico de Azuero de la temporada, al vencer 2-0 a Los Santos en 10 entradas jugadas en el estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández, de la ciudad de Las Tablas.

Los herreranos hicieron las dos rayitas en la parte alta del décimo, con la anotación de Gabriel Velásquez, remolcado por hit de Luis Villarreal y sumaron en las piernas de Yadier Fuentes empujado por elevado de sacrificio de César García.

Ángel Vásquez en papel de relevo por dos entradas en blanco se apuntó el triunfo y el revés fue para Miguel Vásquez.

Veraguas dominó a Chiriquí en el arranque del Juvenil

En otro choque del Béisbol Juvenil, Franco Rodríguez se vistió de héroe para que Veraguas diera cuenta de Chiriquí 3-2 en 10 episodios en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, sede de los veragüenses para este torneo.

Con la pizarra igualada 2-2, Rodríguez dio hit para llevar al plato a Manuel Hernández con la carrera para dejar en el terreno a los chiricanos.

Javier Reina en rol de apaga fuego, se llevó la decisión y la caída fue para Antony Ortega.

Bocas de Toro vence a Chiriquí Occidente

En el estadio Glorias Deportivas Baruenses, la novena de Bocas del Toro le ganó 4-3 a Chiriquí Occidente en 10 tramos.

En la parte alta del episodio 10, Miguel Batista sacó un fly de sacrificio para remolcar a Héctor Rayo con la diferencia.

Alain Pérez fue el lanzador ganador y Anthony Samudio cargó con la derrota del encuentro.

Los Potros de Panamá Este sin piedad ante Colón

Panamá Este no mostró piedad para superar 11-4 a los Correcaminos de Colón en el estadio José De La Luz Thompson, de Chepo.

‘Los Potros’ hicieron dos carreras en la primera entrada del partido, cuatro en el cuarto, una más en el quinto, tres en el sexto y una en el séptimo. Mientras que Colón fabricó una en la cuarta, dos en la quinta y una en la sexta.

Panamá Metro logra su 1er triunfo del Juvenil

Y en el Estadio de Metetí, se dio una guerra a bates, entre capitalinos y darienitas. De la batalla salió airoso el equipo de Panamá Metro 15-12 sobre Darién, para así sumar su primer triunfo del Campeonato de Béisbol Juvenil.

Fabián Carrera fue el lanzador ganador y perdió Eliaciab Fernández.

Para este viernes 5 de enero, continúa la ronda regular del Torneo Juvenil, consulta el calendario completo.

La transmisión del partido entre Panamá Metro y Coclé desde el Estadio Remón Cantera de Aguadulce empezará desde las 7pm a través de RPC Televisión, también a través de las plataformas digitales rpctv.com y MedcomGo.