Mujeres Factor de Éxito

On Air Fest trae el festival emblemático de podcasting y narración de audio al Wythe Hotel

¡Escúchanos! Del 28 de febrero al 1 de marzo, On Air Fest regresa al Wythe Hotel de Brooklyn para su festival anual insignia, que reúne a narradores, creativos de audio, artistas multimedia, músicos y oyentes.

"Es un gran momento para los creadores", dijo el fundador de On Air Fest, Scott Newman. "Si eres artista, narrador o editor, deberías prestar atención al audio ahora mismo".

El festival, descrito por Fast Company como “el Coachella de los festivales de podcasts”, se lleva a cabo en Los Ángeles, California y Brooklyn desde 2017, y reúne a locutores de radio y podcasters para ampliar los límites de la narración de audio.

La popularidad de los podcasts se ha disparado en los últimos años: la publicidad de podcasts en EE. UU. ha generado más de 1.800 millones de dólares en ingresos hasta 2022. Sin un techo de crecimiento a la vista, los ingresos por publicidad de podcasts en EE. UU. podrían alcanzar los 4.000 millones de dólares en 2025, según según un informe de Stadista.

En la edición 2024 de On Air Fest, la programación se distribuirá en tres escenarios del Wythe Hotel, con un programa que coloca a potencias de los medios junto a voces emergentes.

"Una forma de derribar esos muros es incluyendo tantas voces como podamos y en el On Air Fest que esté representada no solo en diferentes tamaños de cuerpo, formas, credos y colores, sino también en una pluralidad de ideas", dijo el podcast de Forbes. El escritor Joshua Dodley. 

La programación incluye una sesión especial con la copresentadora de “ Fresh Air” Tonya Mosley, quien también es la presentadora del galardonado podcast “Truth Be Told”, que explora la liberación negra; y una edición exclusiva en vivo de “ Design Matters ” con Debbie Millman, un programa sobre diseño y creatividad, que ha contado con invitados como el autor más vendido del “New York Times”, Isaac Fitzgerald, la estrella de Comedy Central Roy Wood Jr., el ejecutivo discográfico y productor Rick Rubin. y el propio New York Nico de la ciudad de Nueva York.

El festival continuará con las grabaciones en vivo de “ Sing For Science ” con el cantante y compositor Sid Sriram, uno de los 10 mejores programas de entrevistas musicales de Apple Podcast; “El alusionista” con Helen Zaltzman; y “Twenty Thousand Hertz” con el presentador Dallas Taylor. También regresa al festival el “Talkhouse Podcast”, que ganó un premio Webby a la mejor grabación de podcast en vivo por su episodio de 2021 grabado en el On Air Fest con Black Thought de The Root y Wyatt Cenac.

A lo largo de sus tres días de programación, On Air Fest también presentará el Hot Pod Summit, presentado en colaboración con Hot Pod y The Verge. Este año, el festival agregará eventos nocturnos en una sala de proyección estilo cine y una variedad de instalaciones de audio inesperadas alrededor del hotel y más allá. Y, para los verdaderos fanáticos del podcasting, en On Air se anunciará el ganador del Premio Audio Vanguard 2023, que ha honrado a pioneros e íconos como Audie Cornish, Ira Glass, Terry Gross y Jad Abumrad. 

On Air Fest regresa al Wythe Hotel en 80 Wythe Ave. en Williamsburg del 28 de febrero al 1 de marzo. Los pases están disponibles en línea a partir de $175.