IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

HMM lanza Calculadora de Carbono de la Cadena de Suministro para medir emisiones de GEI

HMM anunció el lanzamiento de su Calculadora de Carbono de la Cadena de Suministro, que permitirá a sus usuarios mejorar la visibilidad de su huella de carbono a lo largo de todo el recorrido logístico.

Esta nueva plataforma digital proporciona datos analíticos sobre las emisiones totales de GEI generadas desde el lugar de entrega hasta el punto de recepción (in door). Con esta calculadora, los usuarios podrán gestionar mejor sus emisiones para todos los flujos de contenedores y elegir el modo de transporte más ecológico.

La Calculadora de Carbono de la Cadena de Suministro de HMM sigue una metodología acreditada por la industria para el transporte terrestre y marítimo. Las emisiones del tramo oceánico han empleado la metodología Clean Cargo, que proporciona un conjunto de factores de emisión promedio de la industria para el transporte marítimo de contenedores por ruta comercial. Para el transporte terrestre, las emisiones se calculan de acuerdo con el marco del Consejo Global de Emisiones de Logística (GLEC), una metodología reconocida mundialmente para informar la huella de GEI en el sector logístico.

A través de esta herramienta, la emisión se expresaría seleccionando el tipo de emisión entre Well-to-Wake (WTW, emisiones que se generan desde la extracción) y Tank-to-Wake (TTW, emisiones que se generan desde el tanque hasta el buque). Los usuarios podrán marcar las emisiones estimadas en el conocimiento de embarque y se puede emitir el certificado correspondiente basándose en los datos reales del transporte.

En HMM esperan que esta herramienta digital cree sinergia con su Green Sailing Service, ayudando a sus usuarios a reducir sus emisiones de GEI de Alcance 3 navegando con combustibles bajos en carbono.

Desde HMM señalaron que “ha habido un interés creciente en la sostenibilidad y las soluciones de transporte ecológico, lo que acelera la necesidad de reducir las emisiones. Continuaremos buscando una mejor manera de garantizar una visibilidad total del seguimiento de la huella de carbono, logrando así avances significativos para alcanzar la neutralidad de carbono”.