IV Edición: Recursos energéticos & mineros

DOT adjudica el primer contrato de construcción para la mejora del puente Talmadge en Savannah, GA

El Departamento de Transporte de Georgia (DOT) ha adjudicado un contrato de casi 6,6 millones de dólares en un ambicioso plan para reemplazar los cables del puente Talmadge en Savannah y potencialmente elevarlo para dar cabida a buques de carga más grandes.

El contrato fue para Kiewit Infrastructure South Co. de Peachtree City, que trabajará con el diseñador del proyecto Parsons Transportation Group para brindar recomendaciones durante la fase previa a la construcción de la obra.

Los servicios previos a la construcción comenzarán durante el primer trimestre de este año, y la construcción del proyecto de $150 millones a $175 millones comenzará a principios de 2025. Es el primer contrato de Gestión de Construcción/Contratista General (CM/GC) del DOT, un modelo no tradicional que acelera la entrega de mejoras de transporte muy necesarias al involucrar al contratista mientras se diseña el proyecto.

"Nuestra primera adquisición de CM/GC fue exitosa, con tres equipos finalistas y un proceso competitivo que condujo a la selección de un equipo extremadamente fuerte para este proyecto único en su tipo", dijo Andrew Hoenig, gerente del programa de construcción del DOT para proyectos construidos a través de Asociaciones Público-Privadas.

La Junta Estatal de Transporte aprobó el uso del método de adquisición CM/GC el año pasado y luego contrató a Parsons Transportation Group en agosto. Además de las mejoras estructurales al puente atirantado que cruza el río Savannah, el contratista explorará acortar los cables para proporcionar espacio vertical adicional para los barcos que entran y salen de las terminales del puerto de Savannah directamente aguas arriba.

Si bien algunos proyectos de puentes en todo el país han implicado el reemplazo de cables, combinar el trabajo del cable con la elevación del puente sería una novedad, dijo Hoenig a los miembros de la junta en noviembre. Se espera que el proyecto tarde entre dos años y medio y tres años en completarse.