IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Renuevan acuerdo para promocionar a Panamá

El Fondo de Promoción Turística (Promtur) Panamá y la aerolínea Air Europa renovaron un acuerdo para promocionar a Panamá en mercados europeos. Mediante esta alianza se incentiva la venta de boletos a Panamá y se promocionan los atractivos turísticos del istmo, en Francia, España y Alemania.

El director ejecutivo de Promtur Panamá, Fernando Fondevila, explicó que se decidió renovar esta alianza para seguir impulsando la demanda de turistas desde mercados europeos, claves para el país, tomando en cuenta los excelentes resultados de las estrategias colaborativas desarrolladas en el marco del primer acuerdo con Air Europa, una aerolínea que vuela a más de 55 destinos en todo el mundo y cuenta con una posición estratégica en el hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conectando Europa y América.

Con este acuerdo lo que se busca es el “mayor retorno” a las inversiones en mercadeo y promoción internacional, dijo Fondevilla, precisando que producto del primer acuerdo que estuvo vigente de marzo 2022 a febrero 2023 llegaron a Panamá más de 18.000 visitantes, con una derrama económica total relacionada al tiempo de estadía de estos viajeros en el destino, estimada en $169 millones.

“Nuestros aliados potencian los esfuerzos de mercadeo, inspirando, logrando demanda inmediata, incrementando búsquedas sobre el destino en sus canales de venta y finalmente convirtiendo a sus usuarios en visitantes de nuestro país”, reforzó el alto directivo de Promtur, una organización de mercadeo de destino (DMO), cuyo propósito principal es la promoción y mercadeo internacional de Panamá para todos los segmentos turísticos.

Se informó que la renovación del acuerdo entró en vigor en el mes de noviembre y apalancados en la marca turística “Panamá Vive por Más”, Air Europa desarrollará acciones de promoción y mercadeo digital en las plataformas online de la aerolínea, entre ellos la revista digital Europa, sus redes sociales, el sitio web www.aireuropa.com y su boletín de noticias.