Mujeres Factor de Éxito

Nueva maternidad del Hospital Paitilla, tecnología de la mano de un equipo humano incomparable

Hospital Paitilla inauguró una nueva ala de maternidad con habitaciones en diferentes formatos cómodas y modernas, sala de recién nacidos, área de aislamiento, cuarto de cuidados semi intensivos e intensivos, junto con el lanzamiento de un Plan de Maternidad único en Panamá, brindando así la mejor oferta a las futuras madres. Sin embargo, más importante que los equipos y espacios, es su equipo humano, compuesto por pediatras, neonatólogos, obstetras, anestesiólogos, intensivistas y por supuesto, sus enfermeras. Ellas con su dedicación y compromiso, además de un innegable calor humano, acompañan a toda la familia durante esta experiencia.

Hablan tres profesionales del Hospital Paitilla quienes no solamente demuestran su vasto conocimiento en el área, sino su dedicación y compromiso de corazón con las madres, sus familias y los bebés.

En el área de partos, la enfermera obstetra Delka Rodríguez nos comenta que en su área son responsables de la atención de las pacientes embarazadas en labor o parto y asisten al médico obstetra durante todo el proceso. “Es muy importante estar y parecer tranquila en todo tipo de situaciones, para poder trasmitir esa sensación a la paciente y su familiar, siempre son factibles los ejercicios de respiración profunda, recordarle que falta poco para conocer a su bebé, que es una guerrera y está haciendo un trabajo grandioso”.