Mujeres Factor de Éxito

Ingeniosos consejos para hacer que el 2024 sea aún más brillante

En Life Kit, nuestro trabajo es obtener excelentes consejos de expertos en salud, estilo de vida, finanzas y relaciones y compartirlos con nuestra audiencia. Naturalmente, sus productores y editores tendrán algunas perlas de sabiduría favoritas.

Aquí hay 24 consejos útiles de nuestros episodios que nos encantaron y que realmente nos acompañaron el año pasado. Incluyen consejos prácticos (¡como usar protector solar y comer más fibra!) y también algunos sorprendentes (¡trata el pan como postre y usa el ciclo exprés de tu lavadora!). Esperamos que le ayuden a ahorrar dinero y tiempo y a mejorar su salud y felicidad este año.

Para obtener más ideas nuevas sobre cómo mejorar su vida en 2024, consulte nuestro Planificador de propósitos de Año Nuevo .

1. Si una tarea lleva menos de dos minutos, simplemente hazla en ese mismo momento. No vale la pena escribirlo, recordarlo y hacerlo.

2. Expóngase a la luz del sol a primera hora de la mañana para engañar a su cuerpo y hacer que se sienta más alerta. La luz del sol ayuda a regular el reloj interno al frenar una hormona que regula el sueño llamada melatonina. Si vives en un lugar donde está oscuro por las mañanas, utiliza una caja de luz de amplio espectro para simular la luz del sol.

3. Cepíllate los dientes antes de desayunar. El ácido de los alimentos ablanda el esmalte, por lo que cepillarse demasiado pronto después de comer podría dañar esa capa protectora típicamente dura y brillante en su estado debilitado. Si come primero, espere al menos 30 minutos antes de cepillarse.

4. No pierdas el tiempo con un mal libro. Si te quedas dormido, revisas tu teléfono o pones los ojos en blanco mientras lees, eso podría ser una señal de que no eres un fanático. Así que deja el libro y busca algo nuevo para leer.

5. Dedique al menos 20 minutos a comer. Eso es aproximadamente el tiempo que le toma a su cuerpo enviarle al cerebro la señal de que está lleno .

6. La próxima vez que alguien te pida que hagas algo, haz una pausa antes de saltar a decir "sí". Le dará un momento para evaluar su tiempo y energía antes de asumir nuevas responsabilidades.

7. Utiliza el ciclo exprés de tu lavadora. Esta opción ofrece un ciclo de lavado más corto y un ciclo de centrifugado de alta velocidad, lo que ayuda a acelerar el tiempo de secado. También puede ayudar a proteger su ropa de la abrasión al reducir la cantidad de tiempo que la tela se frota contra otra tela en la lavadora.

8. Antes de comprar algo, pregúntate si " lo necesitas, lo amas, te gusta o lo quieres ". Compra lo que necesitas y amas, renuncia a las cosas que sólo te gustan o quieres. Es probable que sólo estés comprando esos artículos para obtener una gratificación instantánea.

9. Para evitar llegar tarde, recuerda que la hora de salida no es igual a la hora de llegada . Trabaje hacia atrás desde el momento en que necesita estar en algún lugar para tener tiempo para la transición. Así que si necesitas luchar contra el tráfico o comprar una tarjeta de metro, recoger flores o imprimir algo, deja tiempo para esos recados.

10. Para proteger sus oídos , mantenga el volumen de su teléfono al 60% o menos.

11. Al dar un consejo a alguien, no es necesario solucionar el problema . Simplemente dale a tu ser querido espacio para expresarse.

12. Utilice el método Ivy Lee para crear su lista de tareas pendientes. Al final de cada jornada laboral, haga una lista de seis cosas para trabajar el día siguiente. Enumérelos en orden de verdadera importancia. Aborde esas cosas y solo esas cosas al día siguiente.

13. Use protector solar. Todos los especialistas de la piel con los que habló Life Kit para nuestro episodio sobre el cuidado de la piel enfatizaron la protección solar como la consideración más importante para una piel sana.

14. Sella tus puertas y ventanas. Colocar burletes en puertas y ventanas puede evitar que el aire caliente se escape de su casa en invierno y que el aire frío se escape por la puerta en verano, lo que en última instancia le permitirá ahorrar dinero .

15. Comienza un diario de gratitud . Todos los días, escribe tres cosas por las que estés agradecido. Los estudios han demostrado que dar gracias puede tener efectos positivos en nuestra salud física y mental. Puede ayudar a las personas a dormir mejor , reducir el estrés y mejorar las relaciones interpersonales.

16. Reduzca la cantidad de basura que produce fuera de casa. Opte por un recibo digital en lugar de uno en papel. Lleva tu propio tenedor reutilizable a un restaurante que utilice utensilios de plástico de un solo uso. O pídale a su barista local que le llene la taza de café en lugar de un vaso de papel.

17. Configura tu teléfono para rechazar llamadas de personas que no conoces. Para reducir sus posibilidades de responder llamadas telefónicas de estafadores, vaya a la configuración de su teléfono y seleccione la opción para enviar llamadas desconocidas al correo de voz.

18. Antes de comprar algo, vea si puede pedirlo prestado en su biblioteca local. En algunos lugares, puede pedir prestados herramientas, videojuegos, juegos de mesa, juguetes y utensilios para hornear, lo que le permitirá ahorrar dinero.

19. Obtenga fibra de una variedad de alimentos de origen vegetal . Eso significa comer diferentes tipos de frutas y verduras, cereales integrales, frijoles, semillas y frutos secos. Piense en batatas, aguacates, peras, espárragos, cebada, avena, lentejas y semillas de calabaza. Estos alimentos no sólo son una buena fuente de fibra, sino que también contienen otras vitaminas, minerales y fitonutrientes que promueven la buena salud.

20. Antes de tomar una foto, pregúntate: ¿Qué estás tratando de documentar? Tener un "por qué" puede ayudarte a concentrarte en lo que quieres recordar. E incluso puede ayudarte a tomar menos fotos , liberando más espacio en tu teléfono y dándote más tiempo para vivir el momento.

21. Colma a tus amigos de afecto platónico. Diles lo mucho que significan para ti. Dígales cuando piense en ellos de pasada. Recuérdeles que está agradecido de conocerlos. Estos simples actos proporcionan una capa de seguridad en la relación. Les demuestra a tus amigos que realmente te preocupas por ellos y les haces saber que es seguro invertir en tu amistad.

22. A la hora de reservar un vuelo, opta por un vuelo temprano y directo . Con los vuelos matutinos, su avión ha estado en el aeropuerto durante la noche, estacionado allí y listo para partir cuando llegue por la mañana. Los vuelos de la tarde, por el contrario, dependen de aviones que llegan desde otros lugares y pueden sufrir retrasos. Los vuelos directos tienen la ventaja de no tener escalas.

23. Para minimizar el conflicto en una función familiar, está bien evitar a las personas que te provocan . Puedes evitar a un miembro de la familia que siempre intenta pelear contigo o critica tus elecciones de vida. Saludalos y adiós, pero no te sientes junto a ellos durante la cena.

24. Trate el pan como si fuera un postre. Un estudio realizado hace unos años dio a las personas panecillos al final de una comida versus al comienzo de una comida. Los investigadores encontraron, en promedio, que las personas que comieron esos panecillos al final tenían aproximadamente un 30% menos de azúcar en la sangre. Si te encantan los panes y las magdalenas, guárdalos para el final de tu comida .

Fuente

GPB