Mujeres Factor de Éxito

Cortan cinta ceremonial en la ampliación del Hospital Infantil Maimónides

El Hospital Infantil Maimonides completó con éxito la ampliación de su Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) después de una emotiva y tan esperada ceremonia de inauguración la semana pasada.

Líder en atención neonatal, Maimonides Children's Hospital es un centro perinatal regional (RPC) y NICU de nivel 4 designado por el estado de Nueva York que ofrece una amplia gama de recursos para tratar afecciones como prematuridad, infecciones y defectos congénitos en Borough Park.

"Estamos orgullosos de celebrar la expansión de la NICU en Maimonides Children's Hospital y nuestra capacidad de brindar atención médica de primer nivel a las familias aquí en Brooklyn", dijo el Dr. Alok Bhutada, jefe de medicina neonatal de Maimonides. "Aunque nunca es fácil tener un bebé en la UCIN, camas y recursos adicionales nos permitirán brindar más apoyo y brindar la atención necesaria".

Con una impresionante variedad de tecnología y personal dedicado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, esta última expansión de $12,3 millones agrega 17 camas NICU adicionales al Hospital Infantil, elevando su total general a 48 camas.

Además del aumento en el número de camas, esta expansión también incluirá otros recursos basados ​​en equipos, como cámaras Angel Eye de última generación. Las cámaras, una adición única a la atención hospitalaria de la NICU, dicen los funcionarios, permiten a las familias de un niño ver imágenes en vivo de su bebé las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde la comodidad de su hogar en cualquier parte del mundo.

"La expansión de nuestra NICU en Maimonides es un paso de muchos en nuestros esfuerzos por brindar atención de primer nivel a nuestra comunidad", dijo Ken Gibbs, presidente y director ejecutivo de Maimonides Health. "Las familias pueden estar seguras de que sus hijos recibirán lo mejor en tecnología de atención médica y expertos en atención cerca de casa".

La expansión se inició con una ceremonia que reunió al personal de Maimónides, altos directivos y ex pacientes, incluida una niña de seis años llamada Alba López Gutiérrez, quien, cuando era bebé, alguna vez fue una de las residentes más pequeñas de la UCIN. Ahora, una niña sana y en crecimiento sin recuerdos de sus muchos meses en la NICU, dio la bienvenida a nuevas familias a la NICU ampliada cortando la cinta ceremonial.

“Creo que el momento más destacado fue ver al niño de seis años cortar el listón. No podría estar más emocionado al respecto”, dijo el Dr. Bhutada. “Ver a un bebé que pesaba 390 gramos en un momento dado en 23 semanas y venir y cortar una cinta a los seis años, fue tan serena. Quiero decir, había alrededor de 100 personas, el nivel de energía era alto y había mucha gente como el CEO, pero esta chica no se inmutó”.

Ahora, cuando las futuras familias confíen la vida de sus hijos al Maimonides Children's Hospital, estos pasarán a formar parte de lo que el Dr. Bhutada llamó su “familia extendida”, y recibirán niveles de atención sin precedentes en un momento de sus vidas que a menudo puede resultar aterrador.

 "Como el único hospital infantil y centro de traumatología pediátrica de Brooklyn, el Maimonides Children's Hospital busca constantemente oportunidades para ampliar nuestra capacidad de brindar una atención excelente", afirmó el Dr. Jeffrey Avner, presidente del Departamento de Pediatría. "Agradecemos a quienes han apoyado esta expansión y esperamos continuar brindando atención médica crítica y que salva vidas a nuestros pacientes".