Mujeres Factor de Éxito

Casi 800 vuelos fueron cancelados en EEUU durante el fin de semana

Una combinación de tiempo invernal e inspecciones obligatorias de aviones Boeing 737 Max 9 por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) originó un creciente número de cancelaciones y retrasos de vuelos en los aeropuertos estadounidenses este domingo por la tarde.

En este sentido, más de 4.390 vuelos desde, hacia o dentro de Estados Unidos fueron retrasados y al menos 788 vuelos estadounidenses han sido cancelados este domingo, según el sitio web de seguimiento FlightAware.

163 vuelos de Alaska Airlines (el 21% de todos los vuelos de Alaska para este domingo) fueron cancelados y 239 vuelos de United (el 9% de todos los vuelos dominicales de United) también fueron cancelados, según los datos de FlightAware, después de que la FAA ordenara el sábado inspecciones de emergencia de los Boeing 737 Max 9 tras el incidente del viernes a bordo de un vuelo de Alaska Airlines en Oregon. Alaska y United son las dos aerolíneas estadounidenses que utilizan el avión en cuestión.

El Aeropuerto Internacional Logan de Boston está sufriendo retrasos y cancelaciones después de que la terminal aérea declarara que se esperaban problemas de viaje relacionados con la tormenta.

Según FlightAware, este domingo se cancelaron el 18% de los vuelos y se retrasaron el 11%. El Aeropuerto Internacional Logan de Boston emitió un comunicado el sábado para preparar a los viajeros ante la tormenta invernal que azota el estado, reseñó CNN.

“Debido a la tormenta prevista, se esperan retrasos. Se aconseja a los pasajeros que consulten con su aerolínea el estado de su vuelo antes de llegar al aeropuerto y que prevean tiempo extra para viajar hacia y desde el aeropuerto”, según una publicación en X del aeropuerto.