Mujeres Factor de Éxito

Nueva ley de Florida crea pautas para los registros policiales para personas discapacitadas

Cuando el padre de Beth Stratton luchaba contra el Alzheimer, su principal temor era que llamaran a la policía.

Su padre, que falleció en 2023, enfrentó la agresión en los últimos días de su batalla contra la enfermedad y, en ocasiones, salía de su casa. Ponerlo cómodo fue una lucha y, a veces, se quitaba la ropa durante el día.

"Siempre nos preocupaba que un hombre desnudo y violento estuviera caminando por la calle y alguien llamara a la policía", dijo Stratton, un residente de Sebring. "Obviamente, si la policía apareciera, eso también podría, probablemente... conducir a la violencia, simplemente porque si él está siendo violento, eso es para lo que los policías están entrenados".

Ahora, el Proyecto de Ley 1275 de la Cámara de Representantes , que fue aprobado durante la sesión legislativa de 2023 en Florida y entró en vigor el 1 de enero, crea pautas para los registros locales de personas discapacitadas. Estos registros permiten a las personas discapacitadas o a sus cuidadores ingresar su información en una base de datos, brindando a las autoridades locales acceso a sus diagnósticos.

Las opiniones sobre cómo reducir las tasas de violencia policial contra las personas discapacitadas son variadas. Se estima que casi la mitad de las personas asesinadas por la policía están discapacitadas, y que entre el 33 y el 50% de todos los incidentes de uso de la fuerza por parte de la policía en los EE. UU. involucran a una persona discapacitada, según la Alianza Nacional sobre Salud Mental .

Beth Stratton y su padre posan para la cámara.  Su padre, a quien le diagnosticaron Alzheimer, falleció en 2023.
La esperanza es que los registros brinden a los funcionarios el contexto necesario cuando se acerquen a alguien con una discapacidad.

Pero algunos dicen que este enfoque no es la respuesta, ya que el proyecto de ley no exige que las autoridades reciban capacitación sobre cómo son las diferentes discapacidades o cómo reaccionar de manera no violenta.

"Es muy peligroso recopilar información de este tipo, y la mejor práctica sería simplemente capacitar a la policía para abordar las necesidades de las personas con discapacidades", dijo Diane Smith Howard, abogada gerente de institutos e integración comunitaria de National Disability Rights Network.

¿Quién califica para los registros?
HB 1257 crea pautas para registros locales para personas con discapacidades del desarrollo, psicológicas y de otro tipo que "pueden ser relevantes para sus interacciones con las autoridades".


Estas condiciones pueden incluir el trastorno del espectro autista, la enfermedad de Alzheimer o un trastorno relacionado con la demencia, el síndrome de Down y otros.

El padre de Stratton habría calificado. Pero no es un enfoque con el que se sienta cómoda, dijo, y agregó que su familia dependía del apoyo de su comunidad.

"No se puede regular eso necesariamente, pero la construcción de comunidades fue lo único en lo que me sentí más segura", dijo.

Aquí en Brevard: los agentes de Brevard dicen que le aplicaron una pistola Taser a un hombre autista que sostenía un cuchillo. Entonces, ¿dónde está la espada?

COVID en aumento: Siguiendo las tendencias nacionales, Florida está experimentando un aumento en el COVID impulsado por la variante JN.1

¿Cómo se coloca a alguien en un registro?
Un adulto discapacitado puede inscribirse en su registro local. Los menores discapacitados pueden ser inscritos por sus padres o un tutor, y los adultos discapacitados que se encuentren bajo tutela pueden ser inscritos por su tutor.

Cualquier persona (tanto menores como adultos) inscrita por otra persona debe ser notificada por escrito de la inscripción en un registro por parte de la policía local, ya sea dentro de los cinco días siguientes a la inscripción o, en el caso de un menor, dentro de los cinco días siguientes a su cumpleaños número 18.

Al momento de la inscripción, se debe proporcionar prueba del estado de discapacidad de una persona en forma de una carta de un médico, asistente médico, enfermera registrada de práctica avanzada, psicólogo, consejero de salud mental o psiquiatra. Si un padre o tutor inscribe a la persona discapacitada, debe proporcionar documentación como un certificado de nacimiento, un poder, una orden judicial que establezca los derechos de paternidad o tutela o cartas de tutela.

Si bien la ley limita quién puede inscribir a una persona discapacitada en un registro, todavía genera preocupación para Howard.

"Los familiares pueden incluir información inexacta sobre los diagnósticos, y algunos miembros de la familia lo hacen por motivos equivocados", dijo.

Un policía realiza un arresto.
¿Me pueden dar de baja de un registro?
Un menor o un adulto discapacitado bajo tutela puede ser eliminado del registro por sus padres o tutores. Si un adulto fue incluido en el registro como menor pero desea retirarse, puede hacerlo después de cumplir 18 años.

¿Qué información se incluye?
El registro "puede incluir, entre otros", información que incluye el nombre de la persona discapacitada, información de contacto, información de identificación personal y su discapacidad. Si un padre o tutor inscribió a la persona discapacitada, el nombre del padre o tutor, la información de contacto y la información de identificación personal se mantendrán en el registro. También se puede mantener en el registro información adicional proporcionada por la persona discapacitada o el padre o tutor, como la certificación de una discapacidad.

Esta información está exenta del registro público a través del Proyecto de Ley 1277 de la Cámara de Representantes , un proyecto de ley complementario del HB 1275. El HB 1277 exime de los registros públicos todos los registros e información personal de las personas inscritas en el registro. La información se puede compartir entre agencias de aplicación de la ley, agencias de manejo de emergencias, departamentos de bomberos y otras agencias locales, estatales o federales para "promover los deberes y responsabilidades oficiales de la agencia que posee la información", según HB 1277.

Si bien la información del registro está protegida de los registros públicos, Stratton dijo que tener esa información en una lista todavía la hacía sentir incómoda debido a otra legislación aprobada por el estado.

"A ciertos políticos les gusta señalar lo que ven como una conexión entre ciertos diagnósticos con identidades como ser trans o ser queer", dijo. "Tener una base de datos de personas con autismo o algo así, cosas que ellos han señalado, suena peligroso".

Si bien varios proyectos de ley relacionados con las personas LGBTQ que se aprobaron durante la sesión de 2023 en Florida no mencionaron ninguna discapacidad por su nombre en su texto, el autismo se mencionó en el pleno legislativo durante la discusión. Estados como Missouri y Georgia han intentado utilizar los diagnósticos de autismo como una forma de restringir la atención que afirma el género.

¿Son nuevos estos registros?
Algunos lugares en Florida ya tenían registros para que las personas discapacitadas y las fuerzas del orden los usaran antes de la aprobación de este proyecto de ley, incluidos el condado de Duval, el condado de Seminole, el condado de Hillsborough y la ciudad de Davie.

La ley no crea una base de datos más grande, sino que establece pautas para los registros locales.

Olivia Keller, analista principal de políticas públicas de Disability Rights Florida , ayudó a trabajar con la legislatura en el proyecto de ley y su complemento. Si bien las fuerzas del orden están autorizadas a compartir información de un registro local con las autoridades pertinentes, dijo que no existe una base de datos que las fuerzas del orden en ningún lugar del estado puedan consultar.

"Si estás en el registro del condado de Polk, por ejemplo, el condado de Hillsborough no necesariamente lo sabe", dijo. "Están muy localizados".

Defensores: 'No hay evidencia' que sugiera que los registros funcionan
Si bien dijo que capacitar a la policía sería un mejor enfoque e incluso involucrar a la policía lo menos posible en situaciones en las que no se comete un delito, Howard dijo que la ley probablemente era un "intento bien intencionado" para mejorar las interacciones entre las fuerzas del orden y las personas discapacitadas. .

"Es importante que se reconozca que es posible que las personas con discapacidades no puedan defenderse adecuadamente a veces por sí mismas y cuando interactúan con la policía, y que... sus necesidades pueden necesitar ser abordadas de manera diferente y ciertamente de una manera menos punitiva". " ella dijo.

Keller dijo que el proyecto de ley ayudó a crear pautas en torno a los registros.

"Permite que existan (los registros), pero puso algunas barreras importantes a su alrededor", dijo, añadiendo que con la aprobación del proyecto de ley, las personas discapacitadas en los registros ya no se agregan al Centro de Información sobre Delitos de Florida, ya que estos Los registros son sólo locales y no estatales.

Aún así, dijo que Disability Rights Florida tiene "serias reservas" sobre los registros utilizados por las autoridades para las personas discapacitadas.

"No hay evidencia... que demuestre que hacen lo que las autoridades dicen que hacen, en el sentido de que mantienen seguras a las personas con discapacidades", dijo, y agregó que, en el mejor de los casos, las historias anecdóticas parecen indicar que los registros no son útiles y, en el peor, , ponen en mayor peligro a las personas discapacitadas.

Keller dijo que siente que la capacitación y las políticas basadas en evidencia deben ser parte de la forma en que las fuerzas del orden interactúan con las personas discapacitadas, algo que, en su opinión, falta en esta ley.

"Es posible que se estén desviando de sus propios prejuicios", dijo. "Tienen un sobrino que está en el espectro del autismo, por lo que su experiencia con el autismo es con un niño de 4 años, que puede ser completamente diferente al niño de 25 años con autismo con el que se están preparando para interactuar".

Stratton cuestionó el propósito de la ley sin requisito de capacitación.

"Creo que el objetivo de este proyecto de ley sería incluir la capacitación", dijo. "Simplemente saber que alguien está discapacitado al enfrentarse a esa situación, si no sabes cómo manejar eso, ¿cuál es el punto?"