IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Jubilados obtendrán aumento extra en próximo pago del Seguro Social por ajuste anual de COLA

La Administración del Seguro Social anunció que habrá un aumento en los cheques de jubilación para el año 2024.. Este aumento es resultado de la Ajuste del Costo de Vida (COLA) para este año.

Este aumento es de especial importancia para los jubilados de EE.UU. que dependen exclusivamente de estos cheques como su principal fuente de ingreso.

El año 2023 se destacó debido a que registró un COLA récord del 8.7%, elevando el cheque máximo de Seguro Social de $4,555 a $4,873 dólares al mes.

El próximo pago de jubilación tendrá un aumento de hasta $318 dólares.

El 2024 comenzó con un aumento de COLA del 3.2%, aumentando el pago máximo de jubilación del Seguro Social a aproximadamente $4,873 dólares.

Esto representa un aumento importante desde los $4,555 que se dieron en 2023.

El incremento adicional de $318 dólares es específico para los jubilados que reciben el nivel máximo de beneficios, pero todos los pagos del Seguro Social tendrán el aumento del 3.2%.

Calendario de pagos del Seguro Social para enero de 2024
Los pagos del Seguro Social se distribuyen en diferentes días del mes. En cada una de estas fechas, los beneficiarios pueden recibir un cheque.

En total, a la Administración le quedan por enviar 3 cheques diferentes en el mes de enero, cada uno para un grupo distinto de jubilados.

Las fechas de pago para el mes de enero son las siguientes:

–10 de enero: pago para los que se jubilaron después de 1997 cuyos cumpleaños caigan entre el día 1 y el 10 de cualquier mes del año.
–17 de enero: para recibir este pago es obligatorio haber nacido entre el día 11 y el 20.
–24 de enero: último pago del mes. Los jubilados posteriores a 1997 con cumpleaños entre el día 21 y el 31 de enero reciben su pago este día.

Con esta información, los beneficiarios pueden determinar el día exacto en que la Administración les enviará su cheque de enero.

Fuente

El Diario NY