IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Boca Ratón creciendo, en camino a tener nuevas tiendas, restaurantes y espacios de oficinas

Se abrirán nuevas tiendas, oficinas y restaurantes en Boca Raton, cerca de un tramo destacado de Glades Road y Dixie Highway.

El Concejo Municipal aprobó el lunes una propuesta que exige tres edificios de un piso en casi 4 acres, con más de 28,000 pies cuadrados de nuevo espacio comercial, de oficinas y restaurantes, ubicados alrededor de 50 Glades Road.

Actualmente, el terreno se utiliza principalmente como almacenamiento para usos industriales, como contenedores de envío, tanques y desechos de construcción, como concreto, mientras que los edificios existentes en el área (Boca Scooters y una boutique de astrología) serán demolidos.


Ele Zachariades, planificador urbano y abogado de planificación de Dunay, Miskel and Backman, una firma boutique de bienes raíces en Boca Ratón y el agente detrás de la propuesta, dijo que los inquilinos específicos aún no se han decidido, pero que están buscando “alta gama”. “inquilinos.

En las imágenes presentadas al Ayuntamiento, las representaciones mostraban una plaza de aspecto moderno con tiendas de ejemplo como Starbucks, Lululemon y Louie Bossi's, una pizzería, ninguna de las cuales son inquilinos oficiales, sino tipos de negocios que el solicitante espera atraer para la final. producto.

La propuesta se divide en dos partes diferenciadas, la propuesta de Oriente y la de Occidente. La propuesta de West contaría con dos edificios, uno con 6,000 pies cuadrados de tiendas minoristas y el otro tendría un restaurante de comida rápida con servicio de autoservicio y más tiendas minoristas.

La propuesta del Este sería un edificio con un restaurante de comida rápida sin servicio de autoservicio, un restaurante con mesas al aire libre, casi 9,000 pies cuadrados de tiendas minoristas y alrededor de 5,600 pies cuadrados de espacio para oficinas.

El personal de la ciudad recomendó la aprobación del proyecto, citando que la propiedad actual se encuentra en “estado de deterioro” y que una reurbanización contribuiría al embellecimiento del corredor, según documentos de la ciudad.

El área ubicada entre Dixie Highway y Glades Road en Boca Raton será renovada con un proyecto para traer tiendas, restaurantes y espacios de oficinas al área.  (Carline Jean / Sentinel Solar del Sur de Florida)
El área ubicada entre Dixie Highway y Glades Road en Boca Raton será renovada con un proyecto para traer tiendas, restaurantes y espacios de oficinas al área. (Carline Jean / Sentinel Solar del Sur de Florida)
La propuesta establece que los edificios se diseñarán en un estilo contemporáneo, con "grandes extensiones de acristalamiento y patios al aire libre" para proporcionar "áreas interesantes" para que la gente se reúna. El proyecto podría incluso incluir una escultura de aluminio de 30 pies junto a una fuente.

“Creo que esto mejorará el acceso a los recursos para la comunidad”, dijo Marc Wigder, miembro del Concejo Municipal y presidente de la Agencia de Reurbanización Comunitaria de Boca Raton. "Habrá algunas oportunidades de empleo allí que estarán cerca de los vecindarios circundantes, lo que también será beneficioso".

Al igual que otros proyectos en curso en la ciudad, éste se apoya en el siempre floreciente concepto de “vivir, trabajar y jugar”, encajando perfectamente en la serie de apartamentos y condominios que se están construyendo para satisfacer la elevada demanda en la ciudad.

“Uno puede ir a almorzar, uno puede ir a trabajar y también puede ir de compras a una tienda minorista sin mover su vehículo, ni una sola vez”, dijo Zachariades.

En su recomendación, el personal de la ciudad también señaló cómo ofrecer opciones de venta minorista y alimentos reducirá los viajes en automóvil, aunque un estudio de tráfico sobre el proyecto predijo un aumento de casi 1,000 viajes diarios cada día. Sin embargo, el proyecto puede cambiar las carreteras circundantes para aliviar parte de esta mayor congestión, como la ampliación del carril para girar a la izquierda en la intersección.

Ahora, con la aprobación de la ciudad, el desarrollo seguirá adelante, pero durante la reunión no se estableció ningún cronograma para la construcción o finalización.