IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Asignan subvención de 16,2 millones de dólares para la iniciativa Vision Zero en Miami Dade

El Departamento de Transporte y Obras Públicas del Condado de Miami-Dade (DTPW) ha anunciado que se le ha otorgado una subvención de implementación de $16,2 millones bajo el programa Calles y Carreteras Seguras para Todos (SS4A), administrado por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

Esta prestigiosa subvención apoyará el proyecto “Avanzando en la equidad en el transporte a través de Vision Zero en el condado de Miami-Dade”, cuyo objetivo es mejorar la seguridad vial y reducir las muertes por accidentes de tránsito.

“Esta subvención cambia las reglas del juego para el condado de Miami-Dade”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Danielle Levine Cava. “Nos permite avanzar en nuestros objetivos de Visión Cero, mejorando la seguridad de todos los usuarios de la carretera, en particular los peatones y ciclistas que se han visto afectados de manera desproporcionada por los accidentes de tráfico. Estamos comprometidos a revertir la alarmante tendencia de accidentes de peatones y ciclistas en nuestra comunidad”.

Los fondos otorgados se centrarán en mejoras de infraestructura en 24 ubicaciones críticas dentro de la red de alto índice de lesiones del condado. Estas áreas, aunque solo representan alrededor del 20 por ciento del total de millas de carreteras del condado, representan el 86 por ciento de todos los accidentes fatales y con lesiones graves.

La subvención facilitará la implementación de medidas de seguridad esenciales, incluida la mejora e instalación de señales adicionales, marcas en el pavimento, señalización, iluminación, aceras, rampas para peatones y la transformación de algunos carriles de estacionamiento en caminos de uso compartido.

"Nuestro objetivo con este proyecto no es sólo mejorar la seguridad vial sino también fortalecer las conexiones entre nuestras comunidades desfavorecidas y los servicios esenciales", dijo Eulois Cleckley, director y director ejecutivo de DTPW. "Estas mejoras son un paso importante hacia una red de transporte más segura y equitativa".

Las contramedidas para este proyecto se seleccionaron luego de un estudio en profundidad de problemas de seguridad bien documentados. Están diseñados para abordar las causas directas de los accidentes en lugares clave, enfocándose en reducir el aumento de casi el 40 por ciento en los accidentes de peatones y ciclistas observados entre 2012 y 2022. Además, estas mejoras son fundamentales para conectar a las comunidades desfavorecidas con destinos vitales como servicios comunitarios y servicios de tránsito, aumentando en última instancia la equidad en el transporte.

El premio es parte de una iniciativa más amplia bajo la Ley Bipartidista de Infraestructura del presidente Biden, que ha dedicado más de $14 mil millones a la seguridad vial, con el objetivo de reducir a cero las muertes por accidentes de tránsito.