Mujeres Factor de Éxito

Lentes de realidad virtual de Apple llegarán a Estados Unidos en febrero

“Apple Vision Pro”, el set de lentes y auriculares de realidad mixta que ofrece experiencias de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) a los usuarios, llegará al mercado estadounidense el próximo 2 de febrero.

El producto se comercializará tanto en las tiendas físicas de la empresa como en su tienda en línea, de momento solo en Estados Unidos, y se podrá comprar por anticipado a partir del 19 de enero por un precio de salida de 3.499 dólares.

Horas después del anuncio, las acciones de Apple subían un 1,20 %, en contraposición con los malos resultados que obtuvo la semana pasada, cuando dos entidades financieras bajaron el atractivo de sus títulos debido a unas ventas débiles de su nuevo iPhone.

Estos dos productos saldrán en medio de una crisis de ingresos de la compañía, cuyas ventas cayeron por cuarto período seguido en su último trimestre fiscal tras un bajón de las ventas en China, en medio de una desaceleración económica y una mayor competencia.

Apple Vision Pro competirá con otras ofertas de realidad virtual de empresas rivales como Meta, que en otoño lanzó un dispositivo de realidad mixta llamado Meta Quest, similar al que venderá la compañía de la manzana mordida.

La tecnología de ‘Apple Vision Pro’ permite acceder a las aplicaciones mirándolas, tocándolas con los dedos, moviendo la muñeca o utilizando un teclado virtual para escribir, y además ofrece una experiencia inmersiva en la que el usuario puede estar dentro de paisajes, videojuegos o películas.