Mujeres Factor de Éxito

Estado otorga segunda ronda de subvenciones a través de nuevo programa de vivienda rural

El estado otorgó más de $9 millones el lunes para apoyar a más de 400 unidades de vivienda en cuatro comunidades de Georgia, la segunda ronda de subvenciones a través de un programa creado por el gobernador Brian Kemp el año pasado.

La Iniciativa de Vivienda para la Fuerza Laboral Rural, que Kemp anunció durante su discurso anual sobre el Estado del Estado en enero pasado, incluye $35,7 millones para ayudar a estimular el desarrollo de viviendas para la fuerza laboral que se necesitan de manera crítica en todo el estado. La primera ronda de subvenciones por un total de casi 8,4 millones de dólares se anunció en septiembre pasado.

"Esta última ronda de subvenciones ayudará a cuatro comunidades más a proporcionar la infraestructura necesaria para satisfacer la demanda a medida que lleguen aún más oportunidades a las zonas rurales de nuestro estado", dijo Kemp el lunes. "Los georgianos merecen poder vivir en las mismas comunidades donde trabajan, y este programa ayuda a garantizar que puedan hacerlo".

Tres de las subvenciones, por un valor aproximado de $2,5 millones cada una, se destinarán a las ciudades de Alma y Vidalia, y a la Autoridad de Desarrollo de Donalsonville y el condado de Seminole.

La subvención de Alma se destinará a la construcción de mejoras de agua, alcantarillado y calles para albergar 60 nuevas viviendas en la subdivisión Teresa's Estate de 40 acres. Vidalia utilizará sus fondos para mejoras de agua, alcantarillado, calles y drenaje para la subdivisión Triple Oaks, que incluirá 70 viviendas y capacidad para 150 adicionales en la segunda y tercera fase del proyecto.

La subvención a la Autoridad de Desarrollo de Donalsonville y el condado de Seminole se destinará a las mejoras necesarias de agua, alcantarillado y drenaje para 53 viviendas en la primera fase de una subdivisión. El desarrollo también tiene capacidad para 67 viviendas adicionales.

La cuarta subvención, por $1,5 millones, se destinará a la Autoridad de Desarrollo Conjunto del Condado de Dalton-Whitfield para el drenaje de calles y aguas pluviales necesarios para completar el Proyecto de Relleno Residencial de South Hamilton, que sustentará 39 viviendas nuevas.

Además de cumplir con los requisitos de la Autoridad OneGeorgia, los solicitantes de las subvenciones aprovecharon otras fuentes de financiación para demostrar el compromiso de la comunidad para aumentar el acceso a viviendas asequibles para la fuerza laboral.

Fuente

GPB