IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Panameño Bredio Ruiz impuso su ritmo en la Vuelta a Chiriquí

El panameño Bredio Ruíz se ganó la segunda etapa y el tico Gabriel Rojas se apoderó de la clasificación general de la Vuelta Internacional a Chiriquí que se realiza en su versión XLIII.

Rojas que defiende los colores de 7C Economy Lacoinex de Costa Rica, hizo lo suficiente para ganarse la bonificación y quedarse con la camiseta de líder.

'El equipo sigue haciendo el trabajo en carretera, esto continúa y estamos preparados para lo que nos espera en las próximas etapas', dijo el costarricense, Rojas.

La segunda etapa, que comprendió un circuito cerrado por las calles de la ciudad de David con una extensión de 96.6 kilómetros, divididos en 20 giros, fue ganada por el herreano Bredio Ruiz, en un tremendo embalaje final.

""Estoy feliz con este triunfo que nos llega en el cumpleaños de mi hijo Ethan. Al equipo muchas gracias por su respaldo, se siente bien ganar gracias a Dios", señaló Ruiz que hizo un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 38 segundos, al imponerse en el sprint final al veterano chiricano, Fernando Ureña y al santeño Roberto González, que cruzaron la meta en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Franklin Arhibold el mejor panameño

Por otro lado, el chiricano Franklin Archibold del equipo (Panamá es Cultura y Valores) sigue siendo el mejor nacional y se ubica a tres segundos de diferencia del líder.

Mientras que Edward Castillo (Revolución Cycling Team) se encuentra comandando la categoría Masters.

El pedalista, Fabio Gámez (7C Economy Lacoinex) manda en Sub-23 y el propio Bredio Ruiz comanda en la clasificación por puntos.

Para hoy se correrá la tercera etapa que comprende una distancia de 146 kilómetros entre David, Progreso, San Pablo, Los Anastacios y David, partiendo a las 9:00 a. m., desde el Municipio.