IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Los consumidores de Florida podrían ver caer los precios de los automóviles en 2024

Para los consumidores que buscan comprar un vehículo, Cox Automotive ha presentado su pronóstico para 2024 ( Pronóstico de Cox Automotive: 2024 – Un regreso a la normalidad en el mercado automotriz de EE. UU. – Cox Automotive Inc. ) que sugiere que los precios podrían bajar este año.

Cox lo llama “un regreso a la normalidad en el mercado automotriz de EE. UU.” y dice que se espera que 2024 sea el mejor año para los compradores de automóviles desde la pandemia, tanto para automóviles nuevos como para mayoristas.

¿Una de las razones? Más inventario. Esto beneficiaría a los consumidores, que ejercerían una presión a la baja sobre los precios y los concesionarios buscarían aumentar los incentivos y descontar los automóviles para aumentar. Con precios más bajos para los consumidores, los concesionarios de automóviles pueden ver menores ganancias y márgenes más ajustados, pero en general pueden vender más en volumen para compensar sus ganancias.

Cox no dio un porcentaje exacto de una caída de precios, pero dijo que se espera que los precios bajen moderadamente.

Los analistas de Cox esperan una desaceleración de la economía estadounidense este año. Predicen que las ventas de vehículos nuevos aumentarán menos del 2% y se espera que los vehículos usados ​​aumenten un 1%.

Los expertos predicen un aumento continuo de las ejecuciones en el mercado de automóviles usados, lo que podría aumentar las ventas en 2024.

MERCADO DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Cox cree que habrá un crecimiento en el mercado de vehículos eléctricos este año, ya que los vehículos eléctricos por sí solos representarán más del 10% de las ventas totales. Algunos analistas de mercado pueden diferir de esa cifra.

Los concesionarios de vehículos eléctricos de todo el país informan menores ventas en 2023, y empresas como Ford y GM están desacelerando la producción. Incluso con los créditos fiscales que los consumidores pueden aprovechar de la Ley de Reducción de la Inflación, los grupos automotrices de Florida dicen que no ha habido demanda de vehículos eléctricos.

Cox Automotive dice que la industria automotriz debe reconocer que debe hacer un mejor trabajo para convencer al consumidor promedio de los beneficios de los vehículos eléctricos.

Dos áreas difíciles para los consumidores que buscan comprar un automóvil podrían ser el costo mensual que oscila entre $ 700 y $ 1,000 y la posibilidad de que aún existan tasas de préstamo más altas.

“La expectativa es que las tasas bajen desde niveles récord en el próximo año. Aunque la tendencia a la baja probablemente no será significativa, cualquier disminución ayudará a mejorar la asequibilidad de los vehículos y aliviará a muchos hogares que luchan financieramente”, dice Cox.