IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El condado impulsa una unidad móvil para accidentes cerebrovasculares

Los funcionarios del condado de Miami-Dade están buscando un programa piloto de dos años de duración de la Unidad Móvil de Accidentes Cerebrovasculares.Los accidentes cerebrovasculares, también llamados “ataques cerebrales”, fueron la principal causa de discapacidad a largo plazo en 2021 y la quinta causa de muerte, según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). El porcentaje de personas que mueren a causa de un accidente cerebrovascular en realidad aumentó en 2021 con respecto al año anterior, informaron los CDC.

El Consejo Político y el Comité de Asuntos Intergubernamentales de los Presidentes de Miami-Dade aprobaron por unanimidad la resolución sin discusión el lunes.

La resolución pide a la oficina del alcalde "identificar y negociar términos con un hospital o grupo hospitalario como el Public Health Trust... para el desarrollo" de un programa para ayudar a las víctimas de accidentes cerebrovasculares.

Un accidente cerebrovascular ocurre cuando un vaso sanguíneo que transporta oxígeno y nutrientes al cerebro es bloqueado por un coágulo (accidente cerebrovascular isquémico) o estalla (accidente cerebrovascular hemorrágico). Los estudios de los CDC muestran que “de manera similar al paro cardíaco, la atención médica crítica brindada dentro de los primeros 60 minutos después del inicio de un derrame cerebral puede “significar la diferencia entre la vida y la muerte y puede minimizar los efectos negativos a largo plazo”, como los cambios en la capacidad cognitiva. comportamiento, salud mental y debilidad o parálisis.

Se ha descubierto que las unidades móviles para accidentes cerebrovasculares mejoran significativamente los resultados y reducen la discapacidad entre los pacientes con accidentes cerebrovasculares. Según la Asociación Estadounidense del Corazón y otros estudios:

-Los pacientes que recibieron atención en una unidad móvil de accidentes cerebrovasculares tenían menos probabilidades de sufrir una discapacidad tres meses después del accidente cerebrovascular que los que fueron llevados al departamento de emergencias en una ambulancia estándar.

-En comparación con los servicios médicos de emergencia regulares, los pacientes tratados en una unidad móvil para accidentes cerebrovasculares recibieron un medicamento para disolver coágulos con mayor frecuencia, más rápidamente y con menos probabilidad de sufrir discapacidades relacionadas con un accidente cerebrovascular.

-El 53 % de los pacientes tratados en una unidad móvil para accidentes cerebrovasculares se recuperaron completamente de su accidente cerebrovascular después de tres meses, en comparación con el 43 % de los pacientes que no fueron tratados en una unidad móvil para accidentes cerebrovasculares.

Las unidades son ambulancias especiales equipadas para diagnosticar y tratar rápidamente los accidentes cerebrovasculares. Cuando un derrame cerebral es causado por un coágulo de sangre que bloquea una arteria que va al cerebro o que va al cerebro, el equipo a bordo de la unidad puede tratar al paciente de inmediato con un medicamento para disolver el coágulo. Si el paciente sufre un accidente cerebrovascular hemorrágico (donde la sangre se escapa a áreas del cerebro), el equipo puede administrar medicamentos que retardan y revierten la hemorragia mientras transportan al paciente al centro de accidentes cerebrovasculares aprobado más cercano para recibir atención adicional.

Cleveland, Houston y el condado de Los Ángeles ya han agregado unidades móviles para accidentes cerebrovasculares a sus servicios de primeros auxilios. Son costosos de equipar y dotar de personal, según un informe publicado en el Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry, pero el otro lado de esa escala es salvar vidas.

La resolución, presentada por el presidente de la comisión, Oliver G. Gilbert III, exige que el condado encuentre fondos para una unidad móvil de accidentes cerebrovasculares en su presupuesto 2023-2024.

Actualmente, 11 hospitales están designados como Centros Primarios de Accidentes Cerebrovasculares y 10 están designados como Centros Integrales de Accidentes Cerebrovasculares en el condado de Miami-Dade, según la resolución.

"Desarrollar un programa de respuesta a los accidentes cerebrovasculares en asociación con un centro primario o integral para accidentes cerebrovasculares podría reducir los tiempos de respuesta a los accidentes cerebrovasculares existentes y beneficiar a los residentes y visitantes del condado de Miami-Dade", dice la resolución.