IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Asignados 1.000 millones de dólares para autobuses escolares eléctricos y de bajas emisiones

La administración Biden anunció el lunes mil millones de dólares en fondos para más de 2.700 autobuses escolares eléctricos y de bajas emisiones en 37 estados.

Esta es la segunda parte de la financiación de una iniciativa de cinco años y 5 mil millones de dólares de la ley de infraestructura bipartidista. En total, el Programa de Autobuses Escolares Limpios de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. ha otorgado casi $2 mil millones y financiado aproximadamente 5000 autobuses escolares eléctricos y de bajas emisiones en todo el país.

En una llamada con periodistas, el administrador de la EPA, Michael S. Regan, dijo que muchos autobuses escolares “dependen de motores de combustión interna que emiten contaminación tóxica al aire”.

“Estos contaminantes no sólo son perjudiciales para el medio ambiente, sino que también pueden ser perjudiciales para la salud y el bienestar de cada estudiante, cada conductor de autobús y cada residente de las comunidades circundantes”, continuó.

De los 2.737 autobuses escolares, el 95% serán eléctricos, dijo la Casa Blanca. Hay  aproximadamente medio millón de autobuses escolares  en todo Estados Unidos utilizados por las escuelas públicas. Un informe reciente de la Oficina del Inspector General encontró que el Programa de Autobuses Limpios de la EPA podría verse retrasado por las compañías de servicios públicos locales que intentan satisfacer la demanda de autobuses escolares eléctricos.

El informe  encontró que debido a que “la solicitud de reembolso de 2022 de la EPA no requería que los solicitantes coordinaran con sus compañías de servicios públicos antes de solicitar los reembolsos… es posible que la Agencia no pueda administrar y lograr de manera efectiva la misión del programa a menos que las empresas de servicios públicos puedan satisfacer las crecientes demandas de suministro de energía para las escuelas eléctricas. autobuses”.

En respuesta a ese informe, Regan dijo que está en contacto con empresas de servicios eléctricos de todo el país y “están entusiasmados con el período (de los vehículos eléctricos), ya sean autobuses escolares, transporte público o automóviles y camiones. "

"No tengo ninguna duda de que nuestro sistema eléctrico puede afrontar esta transición", afirmó.

Regan dijo que los distritos escolares públicos de bajos ingresos y las comunidades tribales representan alrededor del 86% de los proyectos seleccionados para recibir financiación. Algunos de esos mecanismos de financiación incluyen subvenciones, reembolsos y contratos.

Los estados que recibieron múltiples premios por autobuses escolares de energía limpia incluyen Arkansas, Arizona, Florida, Georgia, Luisiana, Michigan, Missouri, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregón y el estado de Washington, entre otros.

Los estados que han recibido subvenciones únicas destinadas a autobuses escolares, infraestructura y costos de programas incluyen:

Alabama

5,9 millones de dólares para 15 autobuses escolares

Iowa

5,9 millones de dólares para 15 autobuses escolares

Kentucky

6,9 millones de dólares para 17 autobuses escolares

Maryland

4,7 millones de dólares para 50 autobuses escolares

New Jersey

18,9 millones de dólares para 42 autobuses escolares

Nevada

7,7 millones de dólares para 25 autobuses escolares

Nueva York

68,9 millones de dólares para 200 autobuses escolares

Pensilvania

47,3 millones de dólares para 120 autobuses escolares

Virginia

17 millones de dólares para 57 autobuses escolares

Virginia del Oeste

18,5 millones de dólares para 47 autobuses escolares