IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Gobernadora de NY impulsará iniciativas para apoyar a emprendedores inmigrantes

En el marco de su discurso sobre el estado de Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul tiene previsto esbozar esta tarde varias iniciativas que directamente involucran a la comunidad inmigrante y las minorías de bajos ingresos.

Según adelantó la Oficina de la Gobernación a El Diario, la funcionaria revelará un plan múltiple para apoyar a los empresarios inmigrantes y crear vías para que los neoyorquinos nacidos en el extranjero sean propietarios de empresas. 

“El plan incluye un Programa Global de Emprendedores en Residencia, que brindará una oportunidad para que los emprendedores internacionales obtengan visas patrocinadas por universidades, colaboren con universidades para impulsar la innovación y desarrollen empresas emergentes o proyectos en etapa inicial en Nueva York. Además de ayudar a los empresarios a obtener visas, el programa proporcionaría subvenciones competitivas a hasta ocho universidades y colegios de investigación para operar el programa”, indicó un documento.

“Durante generaciones, Nueva York ha dado la bienvenida a inmigrantes de todo el mundo y estamos comprometidos a brindarles los recursos que necesitan para lograr su “sueño neoyorquino” y ser parte del mercado de emprendedores de nuestro estado”, dijo la gobernadora Hochul. “Estamos proponiendo un plan para apoyar a los empresarios inmigrantes con más recursos para estudiar, permanecer y crecer en nuestro Estado, al mismo tiempo que fortalecemos las herramientas de acceso al idioma con más inversión en programas de ESOL”.

Según los datos que maneja la Gobernación, actualmente más del 37% de los propietarios de negocios en Nueva York nacieron en el extranjero.

Para reforzar esta iniciativa, el gobierno estatal tiene en la mira la creación de un Centro de Empresarios Inmigrantes virtual, que serviría como un recurso centralizado para información y servicios importantes relevantes para los empresarios inmigrantes, así como esfuerzos adicionales para fortalecer el acceso a idiomas en el estado con una inversión significativa en programación de inglés para hablantes de otros idiomas.