Mujeres Factor de Éxito

Prueba de ciudadanía en Estados Unidos: Estas son las 11 preguntas más difíciles

En el cierre del año fiscal 2022, un total de 967,500 personas lograron obtener la ciudadanía norteamericana. Aunque parece una cifra fácil de leer, el proceso para que pudieran lograrlo no fue del todo simple ya que cada uno debió atravesar la respectiva evaluación del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Todos los extranjeros que buscan naturalizarse en el país deben enfrentar una prueba, cuyo contenido engloba temas precisos del país. Por lo tanto, los aspirantes tendrán que estudiarlos arduamente para poder superar el examen con éxito

La evaluación se divide en lectura, escritura, habilidad para hablar inglés y educación cívica. En esta parte se toma en cuenta el conocimiento y la comprensión sobre la historia norteamericana, así como los principios y formas de gobierno.

Para que la puntuación sea la más acorde y superar el examen oral, el aspirante tiene que responder correctamente mínimo 6 de 10 preguntas. Todas las interrogantes suelen ser al azar por lo que es importante estudiar la guía que ofrece USCIS con anticipación.

A continuación las 11 preguntas que según el sitio web de análisis 24/7 Wall St podrían salir a una persona que vaya a cursar la prueba y que se consideran las más complejas.

Los aspirantes deben estudiar a partir de una guía que incluye un total de 100 preguntas de las cuales USCIS selecciona 10 para la evaluación. Foto: USAToday.

Las preguntas más difíciles de la prueba para obtener la ciudadanía

Al identificar cuáles podrían ser las interrogantes más complejas que surjan en el examen, los aspirantes pueden orientarse mejor y superar la evaluación con éxito. Ahora bien, algunas preguntas se responden con respuestas posibles (RP) o concretas (R):

* Las RP son todas las opciones válidas que el entrevistador dará al aspirante y que este, sin importar cual escoja, será correcta.

* R son respuestas concretas que la persona tiene que decir al escuchar una pregunta directa. Si responde con otro dato que no coincide con la interrogante tendrá un resultado incorrecto.

1. De acuerdo con la Constitución, ¿Cuál es un poder del gobierno federal?

RP: imprimir dinero, declarar la guerra, crear un ejército, suscribir tratados.

2. ¿De cuántos años es el término de elección de un senador de los Estados Unidos?

R: 6.

3. Menciona uno de los dos ríos más largos en los Estados Unidos.
RP: el Río Missouri o Mississippi.

4. ¿En qué consiste el “estado de derecho” (ley y orden)?

RP: Todos deben obedecer la ley; los líderes deben obedecer la ley; el gobierno debe obedecer la ley; nadie está por encima de la ley.

5. ¿Cuántos miembros votantes tiene la Cámara de Representantes?
R: 435.

6. ¿Cuándo fue redactada la Constitución?
R: 1787.

7. ¿Cuántas enmiendas tiene la Constitución?
R: 27.

8. ¿Quién era el presidente durante la Primera Guerra Mundial?
R: Woodrow Wilson.

9. ¿Quién era presidente durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial?
R: Franklin Roosevelt.

10. Nombre a uno de los senadores actuales del estado donde reside.
La respuesta cambia dependiendo de la región en la que el aspirante vive. Mientras que los residentes del Distrito de Columbia deben responder que no cuentan con senadores a nivel nacional.

11. Dé el nombre de su representante a nivel nacional.
Se puede dar el nombre de un delegado no votante o de los comisionados residentes siempre que sean de la localidad en la que la persona resida. Si el territorio no tiene representantes votantes en el Congreso, es necesario especificarlo.

USCIS ofrece una variedad de materiales de estudio para guiar a los interesados a superar la evaluación, incluye guía de educación cívica, pruebas de inglés y otros recursos. Lo más recomendable es estudiar con antelación cualquier tema que se incluya en la historia, principios y formas de gobierno.

Ingresa a la página web de USCIS sección examen de naturalización para ampliar la información.