IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Cobertura de Seguros sigue en vigencia: Superintendencia de Compañías Valores y Seguros SCVS

La Superintendencia de Compañías Valores y Seguros (SCVS)  aclaró que, aunque en el país existe un conflicto armado interno, las empresas aseguradoras del país están obligadas a cumplir con la cobertura previamente acordada con sus clientes. 

A través de un comunicado, el organismo de control, señaló que "las prestaciones y obligaciones adquiridas no se encuentran suspendidas por las aseguradoras y las empresas que financian servicios de atención integral de salud prepagada, en caso de siniestros deberán ser cubiertas de acuerdo a las estipulaciones señaladas en las pólizas o contratos". 

La aclaración se da en medio de la preocupación de tenedores de pólizas, que han empezado a dudar sobre la vigencia o no de la cobertura del servicio, en el contexto actual. Esto luego de que el Gobierno a través, de los Decretos Ejecutivos 1010 y 111, reconociera que en Ecuador existe un conflicto armado interno, una coyuntura que expone a los ciudadanos a mayores riesgos.

"Dado que no existe guerra, declarada o no, con otro país, se aclara que las pólizas, y contratos que a la fecha se encuentran en vigencia, cuentan con las coberturas o prestaciones pactadas", señaló. No obstante, Patricio Salas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros, aclaró a diario EXPRESO que a pesar de la vigencia de las pólizas, las empresas sí harán ciertas excepciones, de acuerdo a lo que les permite la ley. Por ejemplo, se dejará de cubrir las afectaciones y daños a personas y vehículos que irrespeten el toque de queda (de 23:00 a 05:00) y aquellos daños que se den como actos terrorista. Por ejemplo, cuando terroristas incendian un auto y se atribuyen ese hecho.