Mujeres Factor de Éxito

Prospect Park Alliance abrirá el nuevo Centro de Bienvenida Shirley Chisholm en Brooklyn

Prospect Park Alliance está transformando una antigua estación de confort en un nuevo centro de bienvenida e invita a los habitantes de Brooklyn a compartir sus opiniones en un próximo taller comunitario .

Un edificio en desuso cerca de la entrada del parque en las avenidas Ocean y Parkside pronto será remodelado para convertirlo en el Centro de Bienvenida Shirley Chisholm, que lleva el nombre de la propia congresista pionera.

El 17 de enero, mientras trabajan para diseñar el centro de bienvenida, el presidente de Prospect Park Alliance, Morgan Monaco, y la presidenta de la universidad Medgar Evers, la Dra. Patricia Ramsey, encabezarán una conversación comunitaria sobre la transformación del edificio, y se les pregunta a los lugareños de todo Brooklyn. para poner sus cabezas y compartir ideas sobre cómo el centro puede servir mejor a la comunidad y honrar adecuadamente la vida y el legado de Chisholm.

"Prospect Park Alliance tiene el honor de asociarse con Medgar Evers College y NAACP Brooklyn para un taller comunitario para iniciar el diseño de uno de nuestros próximos proyectos más importantes: la creación de nuestro nuevo Centro de bienvenida Shirley Chisholm", dijo Mónaco en un comunicado. "Recopilar los comentarios y conocimientos de nuestra comunidad será crucial para guiarnos a través de este proceso de visión a medida que iniciamos el diseño de este nuevo parque".

El nuevo centro de bienvenida fue financiado en parte por una asignación de $6,75 millones de la presidenta del Concejo Municipal Adrienne Adams, la Comisionada de Asuntos Culturales Laurie Cumbo y la Delegación del Concejo Municipal de Brooklyn, incluidos los miembros del concejo Crystal Hudson, Rita Joseph y Shahana Hanif. Se espera que el diseño esté finalizado en 2025 y que la construcción concluya el año siguiente. Según el rastreador de proyectos de capital de la Alianza , la mejora del centro de bienvenida incluye mejoras de infraestructura, la instalación de nuevos baños e información para los visitantes.

El Centro de Bienvenida Shirley Chisholm estará acompañado de un nuevo monumento dedicado a Chisholm, quien fue la primera congresista negra y la primera mujer en buscar la nominación presidencial demócrata. El diseño del monumento , titulado “Nuestro destino, nuestra democracia”, fue aprobado por unanimidad el verano pasado e incluirá un enorme retrato de Chisholm decorado con plantas nativas de Brooklyn y Barbados.

“Este monumento presentará a las nuevas generaciones el legado y las contribuciones de este pionero de Brooklyn, y nos recordará a todos las grandes cosas que surgen de nuestra comunidad”, dijo Mónaco en un comunicado el verano pasado, cuando se aprobó el diseño. “Cuando tu historia no siempre es reconocida o celebrada, puede resultar debilitante. No puedo esperar a que este monumento se convierta en un faro para que todos los que ingresan a Prospect Park se sientan conectados con su legado y sientan que Prospect Park es un espacio para ellos”.

El centro de bienvenida es sólo la pieza de infraestructura más reciente nombrada en honor a Chisholm. El otoño pasado, la ciudad inició la construcción del nuevo Centro Recreativo Shirley Chisholm de $141 millones en East Flatbush. 

Únase a la conversación comunitaria sobre el Centro recreativo Shirley Chisholm en Medgar Evers College el 17 de enero a las 6 pm El evento es gratuito, pero se requiere inscripción anticipada.