IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Policía de Nueva York lanza una campaña de códigos QR para ayudar a los sobrevivientes de violencia sexual

Con un código QR, la policía de Nueva York espera que más víctimas de violencia sexual en la ciudad puedan encontrar la ayuda que necesitan para recuperarse del trauma que han experimentado.

El departamento anunció su nueva “Guía de recursos para sobrevivientes de violencia sexual”, en asociación con la Alianza contra la agresión sexual de la ciudad de Nueva York, el 10 de enero en Brooklyn como parte de un impulso renovado para ayudar a los sobrevivientes de violencia sexual.

Cada distrito electoral de los cinco condados y otros lugares públicos tendrán la guía expuesta en formato de póster. Cada guía incluirá un código QR destacado que, cuando se escanea con un teléfono inteligente, lleva a las víctimas a ayuda en línea en una variedad de áreas, incluidos servicios de bienestar infantil, atención médica física y mental, apoyo financiero, opciones legales y más. 

“Esto tiene como objetivo aliviar el proceso abrumador que pueden enfrentar los sobrevivientes cuando buscan ayuda. Con un solo clic, estos códigos desbloquearán recursos, información y atención ilimitados que las víctimas puedan necesitar”, dijo la primera subcomisionada Tania Kinsella durante el anuncio del 10 de enero en la comisaría del distrito 75. "Esta guía es un reflejo de la cuidadosa colaboración entre expertos en el campo y el arduo trabajo de los hombres y mujeres de la Unidad de Víctimas Especiales".

Los códigos QR también se mostrarán bajo tierra en los distritos de tránsito y en las áreas de servicio policial en los cinco condados. Los policías también estarán disponibles para imprimir la guía de recursos para quienes no tengan acceso a un teléfono inteligente o a Internet. 

“Todos los sobrevivientes de estos crímenes atroces merecen el mejor apoyo y orientación que podamos brindar”, dijo el comisionado de policía Edward A. Caban en un comunicado. “Esta nueva herramienta ofrece de forma segura un compendio de información que es inmensamente útil para cualquiera que haya experimentado o siga experimentando estos horrores. Agradezco y felicito a nuestros investigadores SVD y a nuestros socios de la Alianza contra la Agresión Sexual de la Ciudad de Nueva York por su incansable dedicación en nombre de todos los neoyorquinos, en particular de los valientes sobrevivientes de la violencia sexual”. 


Directora Ejecutiva de la Alianza de la Ciudad de Nueva York Contra la Agresión Sexual Emily Miles./ NYPD 'X' Captura de pantalla
La directora ejecutiva de la Alianza contra la Agresión Sexual de la Ciudad de Nueva York, Emily Miles, prometió que la guía de recursos se mantendrá actualizada, asegurando que la información y los servicios más recientes estén disponibles para cualquier persona que enfrente una agresión sexual.

“La versión digital de esta guía está en constante evolución y está destinada a evolucionar constantemente a medida que cambian los programas y los servicios, para que los sobrevivientes siempre tengan acceso a los servicios más recientes y actualizados en toda la ciudad”, dijo Miles. "Estos servicios incluyen asistencia jurídica, acceso a líneas directas, atención médica y conexión a servicios de asesoramiento a corto y largo plazo".

La guía de recursos de 52 páginas fue compilada tanto por la Alianza Contra la Agresión Sexual como por la División de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Nueva York.

Fuente

AMNY