IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El proyecto Little River busca exenciones de la ciudad

Está previsto un nuevo edificio de uso mixto de 12 pisos para el área de Little River en Miami.

Little River Cedar Property Owner LLC planea un edificio de 12 pisos para un sitio en 7715-7737 NE Second Ave., entre las calles 78 y 77 del noreste.

El plano del sitio muestra el nuevo edificio residencial para 191 unidades residenciales y 8,009 pies cuadrados de planta baja comercial y estacionamiento para 296 vehículos.

Benjamin Hedrick, abogado que representa al desarrollador, escribió: “El proyecto mejorará la ciudad en general y las comunidades de Little River al proporcionar un edificio nuevo y de última generación de uso mixto con usos residenciales y comercios en la planta baja. a lo largo de uno de los corredores comerciales y minoristas en crecimiento de la ciudad: NE Second Ave en Little River, justo al sur del histórico corredor comercial NE 79th Street”.

El desarrollador solicita exenciones del código de zonificación de la ciudad que, de aprobarse, permitiría:

-Reducción del aparcamiento de 326 plazas requeridas a 296 plazas ofertadas, una reducción del 9,2%.

-Aumento en la cobertura de lote máxima permitida en la parte de la propiedad de la zona del transecto T6-8-0 de 36,698 pies cuadrados (80% de cobertura de lote) a 39,255 pies cuadrados (85.57% de cobertura de lote).

-Una reducción del 10 % en el retroceso secundario requerido en el frente de la calle 77 noreste, en la parte T6-8-0 del frente solo desde el nivel del suelo hasta el octavo piso.

-Reducción del ancho requerido de los pasillos de acceso al estacionamiento de 23 pies a 22 pies sobre la planta baja, y de 23 pies a 22 pies, 4,25 pulgadas en la planta baja.

-Ampliación del estacionamiento sobre rasante hacia la segunda capa más allá del 50% del frente del pedestal con un tratamiento arquitectónico en la fachada sur.

Kurt Dannwolf, fundador de ODP Architecture and Design, ofreció algunos detalles sobre el proyecto a la junta de revisión y señaló que el equipo del desarrollador lo había presentado anteriormente a la junta y tomó muchos de los comentarios y preocupaciones de la junta en un plan rediseñado.

Se espera que el peso del edificio se reduzca eliminando grandes arcos de medio punto. El edificio propuesto también tendrá un aumento del 25% en el uso de vidrio, afirmó.

Ligia Inés Labara, miembro de la junta, dijo: “Los cambios que han realizado lo convierten en un proyecto mucho más exitoso y será una gran adición a ese lado del vecindario”.

El miembro de la junta Fidel Pérez dijo: “Las elevaciones del terreno se ven mejor. Creo que has hecho excelentes mejoras por lo que vi”.

El miembro de la junta Anthony Tzamtzis dijo: “Creo que usted logró una gran mejora con respecto a su última presentación”.

El presidente de la junta, Ignacio Permuy, dijo: “Creo que ha hecho un trabajo excepcional... Es un muy buen ejemplo de cómo responder a los comentarios de la junta. Todavía estoy sorprendido por la velocidad a la que has regresado. Felicidades."