IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Cierran expansión de Medicaid en Florida

La presidenta del Senado de Florida, Kathleen Passidomo, dejó claro que no estaría dispuesta a ampliar Medicaid, el seguro subsidiado para personas de bajos ingresos, durante sus declaraciones en la jornada inaugural de la sesión legislativa de 2024.

Aunque Passidomo propone ampliar el acceso a la atención sanitaria a través de la legislación “Vive Saludable”, parece poco probable que se materialice la esperanza de los demócratas de ampliar la cobertura subsidiada a través de Medicaid.

"Quiero ser claro. No voy a pasar los próximos 60 días volviendo a litigar la expansión de Medicaid. Entiendo los argumentos tanto a favor como en contra”, dijo el martes por la mañana. “Hemos tenido el debate varias veces durante la última década. La expansión de Medicaid no va a suceder. No es una solución rápida. No es una panacea.

De hecho, si no se puede programar una cita con un proveedor de atención médica, la expansión de Medicaid no es más que una falsa promesa del gobierno”.

Ayer mismo, la representante demócrata Dotie Joseph presentó una propuesta para ampliar la cobertura y los líderes demócratas de la Cámara anunciaron que sería una de sus prioridades.

En cambio, la iniciativa de Passidomo apunta a retener y atraer trabajadores de la salud a través de espacios de residencia adicionales y un programa de reembolso de préstamos estudiantiles, entre otras cosas.

“Este es un paquete sólido de proyectos de ley. Es complejo pero de importancia crítica. Para atender a nuestra creciente población y satisfacer la creciente demanda de atención médica, debemos ampliar nuestra fuerza laboral, aumentar la eficiencia y elevar la calidad”, dijo Passidomo.