IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El Departamento de Defensa y SkyWater se asocian para desarrollar microchips de 'próxima generación' en NeoCity

“Obleas” de microchips más pequeñas, más rápidas y mejores: el mundo las necesita, como ayer.

Y, si una asociación local anunciada el miércoles conecta como la industria tecnológica, anticipan los funcionarios del gobierno local y federal, provendrá del condado de Osceola, formando la columna vertebral de una nueva industria estadounidense potencial de mil millones de dólares.

Funcionarios del condado de Osceola, el Departamento de Defensa de EE. UU. y la fundición de nanotecnología y el inquilino de NeoCity, SkyWater Technology, se reunieron para aportar colectivamente detalles y contexto a un contrato de cinco años. Financia la producción de la próxima generación de microchips, aquellos en los que no pensamos a diario y que alimentan el coche, el control remoto del televisor, el teléfono móvil y otras tecnologías, junto con “los grandes juguetes” que utiliza el Departamento de Defensa. El premio asignará inicialmente $3,65 millones, financiará hasta $120 millones durante los cinco años y ofrecerá al gobierno opciones para ofrecer otros $169 millones.

La Dra. Donna Joyce, científica  investigadora principal  del  Ejército  para tecnologías de protección, dijo que el premio creará un centro regional adicional para mejorar las capacidades de fabricación de envases, como los de Austin, Texas, Silicon Valley y el norte del estado de Nueva York, cerca de Albany.

"El establecimiento de esta capacidad de fabricación aquí en tierra es fundamental para el desarrollo del sistema de armas del Departamento", dijo. "Estoy orgulloso de estar aquí en colaboración con este equipo y nuestros socios y ejecutar este programa".

En resumen, el Departamento de Defensa eligió Kissimmee por lo que Joyce dijo que es el trabajo preliminar que equipos como SkyWater ya han puesto aquí.

"Estábamos buscando una fundición pura en Estados Unidos y estamos encantados de trabajar en este espacio", afirmó. "Creemos que el embalaje es una parte muy importante del ciclo de vida de la microelectrónica".

La necesidad “es grande” y “crítica” para el futuro de proteger a Estados Unidos y al mismo tiempo crear empleos manufactureros mejor remunerados, dijo el miércoles el congresista Darren Soto (D-Kissimmee) a través de Zoom. Y, como el condado de Osceola es finalista de los premios federales de la Ley CHIPS y de la Fundación Nacional de Ciencias, estos podrían canalizar cientos de millones más en fondos para NeoCity, donde socios como SkyWater y el innovador belga en tecnología de microchips imec ya tienen divisiones en Florida.

“Estamos llevando esta tecnología a la fabricación en casa. La investigación continuará”, dijo Soto.

El director ejecutivo de SkyWater, Tom Sonderman, dijo que parte del trabajo que se realizará en NeoCity, llamado “Fan Out Technology”, aún no se ha realizado en este país. A nivel científico básico, significa esto: microchips más pequeños, más rápidos y mejores podrán abrirse camino desde NeoCity directamente hacia un mercado estadounidense y global en expansión para ellos.

"La capacidad de iniciar rápidamente la ejecución del programa (lleva a) nuestro compromiso de acelerar sus capacidades tecnológicas y de crecimiento laboral", dijo. “El resultado es una expansión segura del acceso terrestre a las soluciones de integración más avanzadas del mundo. Es un importante paso adelante para... ofrecer la excelencia de NeoCity”.

Sonderman dijo que los chips generados en NeoCity estarán entre las tecnologías más avanzadas creadas en el sector.

"Esta es la siguiente fase de innovación, una oportunidad para que Estados Unidos sea el principal fabricante de la misma", dijo el líder de SkyWater. "Me gusta recordarles a todos que inventamos esta industria y la dominaremos".

El administrador del condado de Osceola, Don Fisher, dijo que el miércoles fue uno de esos días que probablemente no se hubieran imaginado hace seis o siete años, cuando estos eran solo planes en una oficina.

“El condado de Osceola recibirá este premio de ingeniería. Estamos subcontratando a SkyWater”, dijo el miércoles con una sonrisa irónica. “Somos el único gobierno local que conocemos que es un contratista de defensa. No es porque queramos estar en la industria de los semiconductores, sino porque queremos crear empleos para la próxima generación de niños, brindarles algo más que turismo y agricultura.

“Ha sido un viaje extraordinario; Esto supone un retorno de la inversión de 50.000 millones de dólares al final del plan maestro, cuando se construya el sitio (NeoCity), con entre 4.000 y 16.000 empleos directos y más de 20.000 empleos indirectos en el ecosistema que lo rodea”.