IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Eventos en Georgia conmemoran el legado del Dr. Martin Luther King Jr.

2024 marca el 39.º año en que se honra la festividad de Martin Luther King Jr.

En 1984, el gobernador de Georgia, Joe Frank Harris, promulgó un proyecto de ley estatal el 3 de abril, un día antes del 16º aniversario del asesinato de King. 

La celebración federal del Día del Rey se hizo oficial en 1986, pero no se expandió a los 50 estados hasta el año 2000. 

King nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta, y la ciudad alberga el  Parque Histórico Nacional Martin Luther King Jr ..

Con el fin de semana de MLK acercándose, los eventos que celebrarán la vida y obra de King se llevarán a cabo del 11 al 15 de enero de 2024 en toda Georgia. Aquí hay una lista de actividades y conmemoraciones.
 

Atlanta
El King Center, establecido por la esposa del líder de derechos civiles asesinado, Coretta Scott King, albergará: 

Los premios Beloved Community Awards 2024  se celebrarán el sábado 13 de enero a las 7:30 p. m. en The Hyatt Regency en Atlanta. Reconocerá a quienes asuman liderazgo en cuestiones de justicia social “en la tradición del Dr. Martin Luther King Jr.”  
El programa culminante para la celebración de una semana de duración de la vida y el legado del Dr. Martin Luther King Jr. es el  Servicio Conmemorativo de la Amada Comunidad Martin Luther King Jr. 2024 en la Iglesia Bautista Ebenezer  el lunes 15 de enero de 10 am a 1 pm Este evento se transmitirá en vivo en múltiples plataformas, incluidas Facebook y thekingcenter.org, además de ser televisado por Fox 5 Atlanta.
La Marcha de Martin Luther King Jr. comienza a la 1:45 pm el 15 de enero en la esquina de las calles Peachtree y Baker en el centro de Atlanta. Inmediatamente después de la marcha se realizará una manifestación en Auburn Avenue frente al Centro Martin Luther King Jr.
 
Puede visitar el Centro Nacional de Derechos Civiles y Humanos de Atlanta para ver la  Colección Martin Luther King Jr. de Morehouse College ,  que consta de documentos y artefactos pertenecientes a King. FedEx patrocina la entrada gratuita al Centro el 13 de enero de 10 am a 4 pm

El Centro de Historia de Atlanta llenará el Día de MLK con  actividades  el lunes 15 de enero, que incluyen trivia sobre derechos civiles, manualidades, actividades para niños, paneles de discusión y más. Está abierto al público de 10 am a 4 pm

Hands On Atlanta organiza su Día de Servicio anual de MLK hasta el 15 de enero y la Cena Dominical el 14 de enero. Haga clic aquí para obtener información e inscripción .
 

Albany
El 15 de enero, se llevará a cabo un programa a las 11 am en 325 Whitney Ave. antes de una marcha que comienza al mediodía en la Iglesia Bautista Shiloh. Está prevista una breve parada en el antiguo emplazamiento de la estación de autobuses Greyhound que ocupó un lugar destacado en la era de los derechos civiles, ahora sede del Centro de Transporte de la ciudad.

La Cámara de Comercio del Área de Albany y la Universidad Estatal de Albany West Camus se asociarán para la Cena MLK 2024  el jueves 11 de enero a las 6 p.m. La Mesa de la Hermandad es una celebración de los ideales de unidad inspirados por el Dr. Martin Luther King Jr.

Atenas-Clarke
Atenas organizará su  Día de Servicio MLK en Atenas  el lunes 15 de enero, donde los voluntarios pueden comprometerse a realizar una serie de servicios. El evento inaugural comenzará a las 8:30 am en el gimnasio Lay Park en Hoyt Street, donde los voluntarios podrán disfrutar de refrigerios, presentaciones y palabras de un orador principal.

Patrocinado por el Movimiento contra la Discriminación de Atenas, el octavo desfile anual y festival de música del Día de MLK en el centro de Atenas  es gratuito con inscripción: $ 35 + tarifas de inscripción si participa en el desfile. El festival dura desde el mediodía hasta las 6 de la tarde.

Augusta
En colaboración con la NAACP de agosto, la ciudad celebrará su  desfile anual de MLK  el sábado 13 de enero, a partir de la 1 pm en el Centro Comunitario Dyess Park.
 

Colón
La ciudad de Columbus ha anunciado eventos de MLK durante el fin de semana del 13 al 15 de enero, que incluyen una caminata de 1 milla, una procesión, una presentación, una limpieza de senderos, un día de unidad y servicio, y una bicicleta conmemorativa. conducir. Haga clic aquí para fechas, horarios y ubicaciones .

Macón
El jueves 4 de enero, la Comisión Martin Luther King Jr. se reunió para una ceremonia de colocación de ofrendas florales en Rosa Parks Square. Puedes ver la ceremonia completa aquí. 

El condado de Macon-Bibb organizará su  marcha anual del Día de MLK  el lunes 15 de enero a las 10 am. La marcha comenzará en el Ayuntamiento de Gordon en 115 College Street y llegará a la iglesia St. John CME para el culto y un anuncio comunitario. 

Marieta
La sucursal de NAACP del condado de Cobb y el gobierno del condado de Cobb se están asociando para organizar la  celebración anual del Dr. Martin Luther King Jr.  el lunes 15 de enero, de 10 am al mediodía en el Teatro Jennie T. Anderson en Marietta, Georgia. Todos los miembros de el público es libre de disfrutar de entretenimiento, bailes, lecturas y actuaciones musicales, y de la oportunidad de ver la distribución del premio "Living the Dream" a un "miembro de la comunidad que demuestra los ideales que King ejemplificó".

Roma
La Marcha por la Libertad de MLK en la ciudad comienza a las 11:30 am el 15 de enero. Los participantes deben reunirse a las 11 am en First St. en el centro de Roma para la marcha hacia el Ayuntamiento.

Sabana
La Asociación del Día de la Observancia en Savannah, Georgia, organizará su  Servicio de Adoración Conmemorativa en toda la ciudad  en honor a MLK Jr. el domingo 14 de enero a las 5 pm El evento se llevará a cabo en la Iglesia Episcopal Metodista Africana St. Phillip Monumental en Savannah, donde El Rev. Dr. Ephraim D. Stephens, pastor de la Iglesia Bautista Bull Swap en Carolina del Sur, actuará como orador invitado.

La asociación también celebra su desfile anual de MLK Jr. el lunes a partir de las 10 am. Puede encontrar información sobre la ruta del desfile  aquí .

Fuente

GPB