IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Una cría de ballena en peligro de extinción es golpeada por un barco cerca de la costa de Georgia

Una cría de ballena franca del Atlántico norte avistada frente a la costa de Carolina del Sur resultó gravemente herida y es probable que muera después de ser golpeada por un barco de alta mar.La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica publicó detalles sobre la lesión el miércoles.

La agencia dice que la cría y la madre de la cría fueron vistas frente a Amelia Island, Florida, en diciembre, lo que significa que viajaron frente a la costa de Georgia.

Se desconoce dónde fue golpeada la pantorrilla.

De esta especie en grave peligro de extinción sólo quedan unas 360 ballenas.

Esta fue la 71.ª ballena franca muerta o gravemente herida del Atlántico Norte avistada desde 2017.

La noticia del miércoles llegó un día después de que NOAA Fisheries anunciara un proyecto de 10 millones de dólares para desarrollar nuevas tecnologías para proteger la especie.

"La NOAA y sus socios están trabajando para estabilizar la población de ballena franca del Atlántico norte y evitar la extinción de esta especie", dijo la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo. "Esta asociación, posible gracias a la financiación de la Ley de Reducción de la Inflación del presidente Biden, nos permitirá desarrollar y explorar nuevas tecnologías y herramientas para abordar la crisis de la ballena franca del Atlántico norte".

Según la agencia, las ballenas francas del Atlántico norte  están al borde de la extinción y quedan aproximadamente 360 ​​individuos, incluidas menos de 70 hembras reproductivamente activas. Las principales amenazas para la especie son enredos en artes de pesca y choques con embarcaciones. El cambio climático también está afectando todos los aspectos de su supervivencia.

La administración Biden ha propuesto, pero no promulgado, nuevas reglas sobre límites de velocidad de los buques para proteger a las ballenas de los choques.

Los intereses marítimos han dicho que tales límites amenazarían sus negocios.

Fuente

GPB