IV Edición: Recursos energéticos & mineros

23 ganadores de FonQuito 2023 presentaron sus iniciativas de emprendimiento

El espacio de coworking de ConQuito fue el punto de reunión donde los 23 ganadores del capital semilla ‘Quito Próspero’, de FonQuito2023, presentaron sus iniciativas productivas. Pabel Muñoz, alcalde Quito, asistió a esta reunión.

La convocatoria del capital semilla ‘Quito Próspero’ tuvo como objetivo seleccionar propuestas de emprendimientos con potencial dinámico, que combinen o integren tecnologías emergentes, tendencias globales, objetivos de desarrollo sostenible, entre otros, para generar soluciones de mercado, enmarcados en seis categorías: Biofuturo, servicios financieros, servicios de salud, servicios tecnológicos, turismo inteligente y economía circular.

El Alcalde indicó que en la medida en que las empresas municipales puedan conectarse con algunos de los ganadores está bien, sin embargo, es importante no generar dependencia en gobierno local. “Que a ustedes les vaya bien es fundamental para inyectar más recursos en el tema del emprendimiento. Es necesario hablar de las capacidades reales que tienen que ser impulsadas”, explicó.

Ricardo Zambrano, director ejecutivo de ConQuito, indicó que el fondo de capital semilla entregó USD 580 mil para los emprendedores seleccionados entre más de 400 postulantes. “Esta es una política del alcalde Pabel Muñoz, quien a ratificado su compromiso con el emprendimiento cuadruplicando el fondo para este 2024, donde contaremos con USD 2 millones para apoyar las diferentes iniciativas”, manifestó.

En la presentación de las iniciativas participaron directores de empresas y secretarias municipales, quienes identificaron oportunidades de negocio, y para generar escalabilidad en cada uno de los emprendimientos.

Ricardo Loor, de la plataforma ‘De paseíto.com’, señaló que esta iniciativa le permite impulsar sus ideas y crear nuevas oportunidades en el campo turístico. “Nos demostramos que estamos a la altura de desarrollar una startup turística de nuestro país. Este capital nos permite dar esos primeros pasos para consolidar el modelo de negocio”, dijo.

Tras la implementación de la convocatoria de capital semilla se obtuvieron:

• Postulaciones: 493
• Preselección de 76 postulaciones
• 24 Emprendimientos pasaron la evaluación final:
• 23 Emprendimientos acreditados, uno no fue acreditado por la presentación errónea de uno de los certificados solicitados en la etapa cuatro (presentación y validación de documentación)
• Ganadores 23 emprendimientos.

Cada uno los equipos de los proyectos expusieron sus emprendimientos en dos minutos, utilizando el formato pitch (discurso o presentación para explicar de qué trata su negocio).

Los emprendimientos y las categorías que representan son:

1. KUPUNA S.A.S: servicios financieros
2. RECOVERYPLAST ECUADOR S.A.S: economía circular
3. TWENTYTWELVE SERVICE SAS: turismo inteligente
4. SANITY INNOVATION S.A.S.: salud y bienestar
5. CONSTRURUBBER S.A.S: economía circular
6. ÁLTITUM CÍA. LTDA.: servicios tecnológicos
7. NATONAR S.A.S.: Biofuturo
8. AOG FOODS S.A: salud y bienestar
9. INNOVATIVECARE S.A.S: turismo inteligente
10. TECHSOLUTION BIONET S.A.S.: servicios tecnológicos
11. HUNGRY SHARK S.A.S: salud y bienestar
12. TIERRADEHIERBASCORP S.A.S B.I.C: salud y bienestar
13. Bienestar femenino warmiseg: servicios financieros
14. CASHIN GROUP S.A.S: Servicios financieros
15. FOOD-STUDIO SAS: Biofuturo
16. LA CRUZ DEL TIEMPO S.A.S. B.I.C: Turismo inteligente
17. AnymalApp SAS BIC: Economía circular
18. LABOCHECK SAS: Salud y bienestar
19. PARQUES,ATRACTIVOS Y ENTRETENIMIENTO PIQCHUR: Turismo inteligente
20. ANALYTIC SAS: Biofuturo
21. SENTINELLO SAS: Servicios tecnológicos
22. STEAMLABSEC S.A.S: Servicios tecnológicos
23. VICDATA-EC C.L

Conozca más sobre estos emprendimientos aquí: FONQUITO 23 GANADORES DESCRIPCIÓN