Mujeres Factor de Éxito

Celebrarán en Panamá el año del dragón de madera

Exposiciones, concursos, encuentros de danza y ferias se desarrollarán en distintos puntos del país en celebración del Año Nuevo Chino, a iniciar el próximo 10 de febrero con el dragón de madera como animal regente.

Tony Jiang Lau, director del evento, comentó que en ciudad de Panamá las actividades volverán a realizarse en el Parque V Centenario, los días 23, 24 y 25 de febrero; las fechas fueron elegidas para evitar coincidir con los Carnavales.

“Como es tradición, ofreceremos un intercambio de costumbres con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Autoridad de Turismo, el Consejo Nacional de la Etnia China y la Embajada de China en Panamá. Este año, esperamos superar la cifra de asistentes que tuvimos en el evento de 2023, que fue alrededor de 70 mil”, adelantó Jiang Lau.

El público podrá disfrutar de las veredas gastronómicas, la venta de artesanías chinas, muestras de arte y espectáculos musicales.

De acuerdo a Jiang Lau, el también conocido como Festival de la Primavera de Panamá es promovido a nivel internacional para atraer a los turistas.

Esteban Cheung, asesor de la actividad, destacó que también se podrá apreciar la danza del león y el dragón. “En esta última participarán más personas, lo que la hará muy vistosa”.

Cheung reiteró que la celebración se extenderá a nivel nacional, en manos de las distintas asociaciones chinas.

Anunció que en la capital el público podrá ingresar a los predios del evento en horario de 3:00 a 9:00 p.m.

En Chiriquí, el Parque Miguel de Cervantes Saavedra de David será el epicentro del festejo, de acuerdo a Weibin Lin, presidente de la Asociación China en la provincia.

“Nuestra agenda se desarrollará los días 16, 17 y 18 de febrero, con el apoyo de gremios hermanos. En esta edición queremos llevar la fiesta a otros distritos, por lo que nos encontramos trabajando en ello”.

Precisó que el año del dragón de madera es percibido como “significativo y especial”, ya que este animal del zodiaco chino es símbolo de poder, buena suerte, fuerza y prosperidad.

En La Chorrera y Veraguas las asociaciones chinas también organizan actividades culturales por el Año Nuevo