IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El proyecto de ley del Senado estatal apunta a proteger del ciberacoso

El senador estatal Jason Anavitarte presentó esta semana una legislación destinada a proteger a los adolescentes del ciberacoso y otros efectos negativos de las redes sociales.

Anavitarte, republicano por Dallas, y el vicegobernador Burt Jones, quien preside el Senado, anunciaron por primera vez que planeaban apuntar a las redes sociales el verano pasado.

“Desde que anunciamos esta iniciativa, la senadora Anavitarte y yo hemos trabajado con líderes de la industria y la educación, defensores de la seguridad en línea y expertos legales para elaborar esta legislación, y continuaremos trabajando con ellos a medida que este proceso avance”, dijo Jones el viernes.

"Creemos que el Proyecto de Ley Senatorial 351 es un importante paso adelante para proteger a los niños de Georgia y brindarles las herramientas que necesitan para estar seguros en el uso de las redes sociales y otras tecnologías".

Numerosos estudios han encontrado que el uso excesivo de las redes sociales representa un peligro significativo para los jóvenes, particularmente las niñas, aumentando su riesgo de suicidio.

La legislación requeriría que las empresas de redes sociales tomaran medidas concretas para verificar la edad de sus usuarios. Las normas existentes que exigen que las escuelas supervisen el acoso se actualizarían para reflejar las realidades de la tecnología moderna.

El proyecto de ley también requeriría que el Departamento de Educación del estado desarrolle y actualice periódicamente programas para educar a los estudiantes a usar las redes sociales de manera segura y requeriría que los sistemas escolares locales adopten, implementen y hagan cumplir políticas de redes sociales y las presenten a la Junta de Educación de Georgia para su revisión. . Los distritos que no cumplan estarían sujetos a perder fondos estatales.

“Ningún niño debería tener que preocuparse y estresarse por el acoso y las amenazas en línea”, dijo Anavitarte. "Continuaremos promoviendo esfuerzos para tener familias fuertes contra el veneno que erosiona a Estados Unidos".

El proyecto de ley ha sido remitido al Comité Senatorial de Educación y Juventud.