IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Otorgan casi $10 millones para combatir la proliferación de algas nocivas mediante tecnologías innovadoras

El gobernador de Florida , Ron DeSantis anunció $10 millones en fondos estatales para combatir la proliferación de algas nocivas a lo largo de las costas, lagunas y otras vías fluviales de Florida. A continuación se muestra el comunicado oficial:

El gobernador Ron DeSantis anunció hoy casi $10 millones para tecnologías innovadoras para combatir la proliferación de algas nocivas. Se está proporcionando financiación para 10 proyectos que mitigarán los efectos y los impactos de la proliferación de algas nocivas, incluidas las algas verdiazules. La proliferación de algas nocivas impacta las playas y vías fluviales cuando hay un exceso de nutrientes presentes y puede producir toxinas que dañan a los peces, los mamíferos y las personas.

"Las playas y vías fluviales de Florida desempeñan un papel importante en la economía de nuestro estado y es importante seguir realizando inversiones que las protejan de la proliferación de algas nocivas", dijo el gobernador Ron DeSantis. "Estas tecnologías ayudarán a mejorar la capacidad del estado para combatir la proliferación de algas nocivas y proteger los medios de vida de los floridanos que dependen de las playas y vías fluviales de Florida para ganarse la vida".

Florida se ha mantenido firme en su compromiso de restaurar la calidad del agua. Durante los últimos cinco años, el estado ha invertido en más de 40 tecnologías innovadoras para detectar, prevenir, limpiar y mitigar la proliferación de algas nocivas de una manera segura y rentable.

"La financiación dedicada a tecnologías innovadoras es un componente crítico de nuestro enfoque multifacético para proteger la calidad del agua en Florida", dijo el Secretario del Departamento de Protección Ambiental de Florida, Shawn Hamilton. . "Estoy agradecido por el respaldo del Gobernador, su administración y nuestros legisladores por su compromiso de abordar los desafíos que enfrentamos".

El anuncio de hoy sigue a tres subvenciones otorgadas por el Gobernador que reducirán en gran medida la prevalencia de nutrientes en las vías fluviales de Florida, incluida la concesión de $210 millones a través del Programa de Subvenciones para la Mejora de la Calidad del Agua y $100 millones a través del Programa de Protección de la Laguna de Indian River. y $30 millones para el Río y estuario Caloosahatchee.

Puede encontrar una lista de proyectos de tecnologías innovadoras seleccionados para la financiación del año fiscal 2023-24 AQUÍ .