IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Midtown Reader será el anfitrión del autor de “Wild Florida”

El 18 de enero , la librería The Midtown Reader llevará a cabo un evento en la tienda con la aclamada bióloga, conservacionista y fotógrafa Kirsten Hines, radicada en Florida. Durante el evento, Julie Wraithmell, directora ejecutiva de Audubon Florida (la principal voz del estado para la conservación), moderará una discusión con la Sra. Hines centrada en el lanzamiento más reciente de Hines, Wild Florida: An Animal Odyssey.

El evento se llevará a cabo en The Midtown Reader – 1123 Thomasville Road – de 6:30 pm a 7:30 pm

Durante una entrevista reciente con Kirsten Hines, señaló que la idea de Wild Florida nació después de darse cuenta de que no existía un libro de fotografía completo sobre la vida silvestre de Florida. En el último lanzamiento de Kirsten, ella comparte su pasión por la vida silvestre de Florida en una colección de fotografías y ensayos.

The Midtown Reader señala que “Kirsten Hines tiene como objetivo inspirar la apreciación de la naturaleza y las acciones de conservación a través de la fotografía y la escritura de la vida silvestre. Con base en Florida y viajado por todo el mundo, da conferencias, dirige talleres de fotografía y guía experiencias sobre la vida silvestre, compartiendo conocimientos de sus años como bióloga y educadora ambiental. Sus escritos y fotografías han aparecido en numerosas publicaciones y exposiciones. Sus libros anteriores sobre la naturaleza de Florida incluyen tres sobre los parques nacionales del sur de Florida y la galardonada referencia de jardinería, Attracting Birds to South Florida Gardens”.

Según la reseña del libro de Midtown Reader, “Hines lleva a los lectores con ella en excursiones a través de pantanos y campamentos, compartiendo experiencias como observar los movimientos de los osos negros de Florida durante meses para capturar la toma perfecta de una madre osa con sus cachorros. . Presenta una variedad de especies que habitan el estado, desde la araña viuda roja hasta la tortuga boba e incluso especies invasoras como la pitón birmana. Las páginas presentan magníficas fragatas de los ambientes tropicales del sur, castores del norte y animales que viven dentro de la combinación gradual de fronteras ambientales entre estos climas en toda la península”.

Además, el libro de Hines presenta los animales nativos de Florida, su aventura atravesando Florida, pasos simples que los floridanos pueden tomar todos los días para proteger la vida silvestre y mucho más.

Una entrevista con Kirsten Hines, autora de  WILD FLORIDA: An Animal Odyssey

1.      ¿Cuál fue el origen de este libro?

Fue algo fortuito que me volví a conectar con el editor de mi  libro Atrayendo pájaros a los jardines del sur de Florida  en una conferencia de la Native Plant Society. Tenía algunas de mis imágenes en exhibición y ella dijo que le encantaría publicar más de mis fotografías y me pidió que le enviara una propuesta. No me tomó mucho tiempo darme cuenta de que no existía un libro de fotografía completo sobre la vida silvestre de Florida, y así   nació la idea de Wild Florida .

2.      Eres escritor y fotógrafo, ¿cómo se refuerzan mutuamente tus ensayos y tu fotografía?

Para mí, entrelazar palabras e imágenes es parte de la magia de contar historias. Es un proceso que comienza mientras deambulo por el bosque. Estoy prestando atención a los detalles, esperando y observando un gancho que pueda darle vida a mi historia. A veces veo un comportamiento que genera fragmentos de prosa, otras veces aparece un texto en mi cabeza y busco activamente escenas para fotografiar para ejemplificar esa idea. La escritura y la fotografía se contrastan y se refuerzan mutuamente, permitiéndome contar una historia más completa y multidimensional. 

3.      ¿Cómo describirías tu fotografía?

Como conservacionista, creo que es importante retratar el mundo de forma naturalista para que la gente no tenga expectativas infladas sobre lo que pueden ver o experimentar por sí mismos. Mi objetivo es contar historias precisas con mi fotografía, por lo que minimizo el posprocesamiento y nunca agrego ni elimino elementos de la escena. Intento todo lo que puedo capturar el momento dentro de la cámara tal como lo estoy experimentando, a menudo de forma nítida pero a veces aprovechando el movimiento y el desenfoque para transmitir un mensaje más emocional. Siempre busco capturar momentos en los que el arte y la biología se cruzan con la esperanza de brindar una ventana íntima y quizás ligeramente diferente al mundo natural. 

4.      Tú también eres biólogo, ¿cómo impacta en tu trabajo el conocimiento de la biología de un animal?

Mi experiencia en biología sirve como una especie de superpoder en la fotografía de vida silvestre. Me da ventaja para saber dónde y cómo encontrar animales y me permite obtener mejores imágenes una vez que he encontrado a mis sujetos. Dedico mucho tiempo a interpretar comportamientos para identificar rutinas, predecir interacciones y evaluar qué tan cerca puedo acercarme sin molestar al sujeto. Comprender qué tan cerca puedo acercarme es particularmente importante porque cuanto más cómodo se sienta un animal con mi presencia, más oportunidades tengo de capturar imágenes íntimas de comportamientos naturales.  

5.      Como conservacionista, ¿cuáles son algunas de las amenazas que enfrenta la vida silvestre de Florida?

La pérdida de hábitat es probablemente la mayor amenaza para la vida silvestre. El desarrollo es rampante en Florida y a menudo se lleva a cabo a gran escala sin tener en cuenta las concesiones ecológicas. Es un problema que podría mejorarse enormemente con sólo un poco de supervisión y planificación. Dado que aproximadamente el 30% de las áreas naturales de Florida están bajo protección, algo tan simple como proporcionar áreas de recarga de agua y paisajismo con una diversidad de plantas nativas podría preservar corredores biológicos esenciales en todo el estado. 

6.      Su libro enfatiza cuán biodiversos son los animales de Florida. ¿Por qué Florida tiene un nivel tan alto de biodiversidad animal?

Se trata de la biogeografía del estado. El norte de Florida, particularmente el Panhandle, ha estado conectado con la zona templada de América del Norte a lo largo de los siglos y todavía tiene una conexión directa con las Montañas Apalaches a través del río Apalachicola. Esa región es un punto crítico para la biodiversidad templada con algunas de las mayores cantidades de especies de anfibios, reptiles y plantas para su tamaño en cualquier lugar de América del Norte. El centro y sur de Florida han fluctuado en tamaño y conectividad con otras regiones a medida que el nivel del mar ha aumentado y disminuido a lo largo de la historia. Los hábitats únicos de las colinas de arena de Florida Central son antiguas dunas de playa ahora aisladas tierra adentro y que albergan varias especies endémicas que no se encuentran en ningún otro lugar; varias, incluida la Florida Scrub-Jay, se originaron en el suroeste de Estados Unidos. El extremo sur de Florida, particularmente los Cayos, son de alguna manera una extensión de las Bahamas y Cuba, y comparten gran parte de su geología, plantas y animales: un punto crítico de biodiversidad tropical dentro de los EE. UU. continentales. Esto lo convierte en una mezcla única de zonas templadas, tropicales y especies endémicas que se han mezclado en la Florida moderna para proporcionar la increíble biodiversidad del estado.

7. ¿      En qué se diferencia la ecología de la vida silvestre de Florida a principios del siglo XXI de la de hace apenas unas décadas?  

Florida, como el resto del planeta, ha sufrido muchos cambios a lo largo de miles y millones de años: estos territorios solían ser habitados por mamuts y perezosos terrestres gigantes. El siglo pasado no ha sido diferente, salvo un ritmo de cambio considerablemente más rápido y en gran medida debido a las actividades humanas. Algunos de estos cambios han llevado a extinciones; la foca monje del Caribe, por ejemplo, fue cazada excesivamente y la pérdida de hábitat provocó la desaparición del periquito de Carolina y del gorrión costero oscuro. Por otro lado, los cambios climáticos y paisajísticos de las últimas décadas han traído golondrinas cavernícolas, coyotes y garcetas bueyeras a Florida. Las liberaciones accidentales e intencionales de especies no nativas también han cambiado la composición de la vida silvestre de Florida en las últimas décadas, con pitones birmanas, loros sudamericanos y lagartos africanos ahora en la lista. Podemos esperar seguir viendo cambios, pero tengo la esperanza de que con un poco de conciencia y gestión, podamos prevenir futuras extinciones. 

8. ¿      Cuáles son algunos de los desafíos que enfrenta la vida silvestre de Florida debido al cambio climático?

El cambio climático plantea innumerables desafíos: huracanes más frecuentes e intensos, por ejemplo, azotan los hábitats naturales donde viven los animales de la misma manera que las comunidades humanas. Parte de eso se recupera con el tiempo, pero a veces los hábitats cambian por completo a medida que diferentes plantas vuelven a crecer allí. Es importante recordar que el cambio climático es un tema complicado que impacta de manera diferente a las especies, y no siempre de manera negativa. Las tortugas laúd, por ejemplo, se están beneficiando de un aumento en su alimento preferido, las medusas, que ha ido en aumento debido a los cambios asociados con el aumento de la temperatura del mar. Por supuesto, hay otras especies afectadas negativamente por el aumento de las medusas, pero la buena noticia es que muchas especies están demostrando ser más resistentes de lo que podríamos haberles creído. La preocupación por las cigüeñas torcaces y las espátulas rosadas, por ejemplo, aumentó cuando comenzaron a abandonar sus zonas de anidación tradicionales alrededor de los Everglades y la Bahía de Florida. Si bien los problemas subyacentes que llevaron al abandono siguen siendo preocupantes, las poblaciones de cigüeña torcaz y espátula rosada en general se mantienen estables: han encontrado nuevos lugares más al norte para anidar.  

9. ¿      Cuáles son algunos de los animales que a la gente le sorprendería saber que viven en nuestro estado?

La gente generalmente piensa que Florida es tropical y, por eso, se sorprende al saber que en el estado viven animales más típicamente asociados con climas más septentrionales y más fríos (los castores, por ejemplo). Creo que la gente también se sorprende con algunos de nuestros invertebrados. ¿Sabías, por ejemplo, que Florida tiene la mayor diversidad de especies de luciérnagas del país? ¿O que tenemos una hermosa versión de color rubí de la araña viuda negra –la viuda roja– que vive sólo en Florida Central? ¡Hay muchos tesoros animales en Florida! 

10.   ¿Qué tan difícil fue documentar fotográficamente 150 especies de animales de Florida?

Ni siquiera puedo empezar a contarles la cantidad de veces que dudé de mi capacidad para completar este proyecto después de horas de caminata por el bosque sin ver ni un cardenal. Afortunadamente, casi cada vez que llegaba a un punto bajo mental, encontraba un lagarto sin patas en mi camino, o una pandilla de crías de visón Everglade cruzaba la carretera. Este fue un proyecto mucho más grande y desafiante de lo que jamás había imaginado, pero el desafío no fue tanto documentar 150 especies; actualmente estoy trabajando en una guía de campo fotográfica de las aves de Florida para las cuales he fotografiado. más de 300 especies en los últimos años, era que estaba apuntando a especies con historias importantes que contar, que incluían muchas especies raras y esquivas. Más difícil aún, mi objetivo era fotografiarlos en la naturaleza salvaje de Florida. En retrospectiva, fue una tarea monumental, posiblemente incluso un poco descabellada.

11. ¿   Alguno de los animales no cooperó o se mostró esquivo cuando intentaste tomarles una fotografía?

¡Definitivamente! Ninguno de ellos posó exactamente para mí, pero los osos fueron los que me hicieron trabajar más duro. Me tomó un par de años sentarme en las persianas, empaparme con pociones malolientes que bloquean el olor humano, seguir huellas nuevas e incluso acampar en una casa donde los osos visitaban regularmente durante días antes de que mi suerte cambiara. . ¡Estaba empezando a tomarlo en serio como algo personal! Cuando mi suerte finalmente cambió, fue un día loco: cinco osos de cerca y en persona en menos de 24 horas, incluida una pareja apareándose. Después de eso, me dejé llevar por la adrenalina durante los días siguientes. 

12.   Florida es conocida por sus caimanes y cocodrilos; sin embargo, sorprendentemente, estos animales casi desaparecieron a principios del siglo XX. ¿Cómo orquestaron los humanos su notable recuperación?

Ambas especies fueron intensamente cazadas cuando los primeros colonos comenzaron a vivir en el sur de Florida. Afortunadamente, su disminución se notó antes de que fuera demasiado tarde y primero los caimanes y luego los cocodrilos fueron incluidos en la lista de la Ley Federal de Especies en Peligro en los años 1960 y 1970. Esas listas no sólo detuvieron la caza, sino que también permitieron reservar tierras de conservación para la recuperación de la especie. El Refugio Nacional de Vida Silvestre Crocodile Lake en el norte de Key Largo, por ejemplo, sigue siendo una importante zona de anidación de los cocodrilos americanos. Ha habido mucha investigación, monitoreo y promoción a lo largo de los años, pero proteger estas especies bajo la Ley de Especies en Peligro es realmente lo que sentó las bases para su recuperación.      

13.   ¿Qué animales corren actualmente mayor riesgo en Florida y cómo ayudamos? 

Los animales que corren mayor riesgo son aquellos que dependen de hábitats especializados, como los matorrales arenosos del centro de Florida o los bosques rocosos del sur de Florida, así como los animales con grandes áreas de distribución, como la pantera de Florida o la serpiente índigo. Para animales como estos, es esencial que protejamos las áreas restantes de hábitat y aseguremos que se mantengan las conexiones biológicas entre las áreas. Esto no sólo protege a las especies en riesgo, sino también a todas las plantas, animales e incluso a los humanos, ya que garantiza servicios ecológicos continuos para una Florida más saludable en el futuro.

14.   ¿Qué consejo le darías a las personas que quieran experimentar la vida salvaje de Florida?

¡Sal afuera! En realidad, ni siquiera tienen que hacer eso. Si las personas ajardinan con plantas nativas, la vida silvestre vendrá a ellos y podrán experimentar la vida silvestre desde el interior de la comodidad de sus propios hogares con solo mirar por la ventana. Además, Florida tiene una increíble red de parques, muchos de ellos con paseos marítimos accesibles para que una amplia gama de personas puedan experimentar la naturaleza salvaje de Florida. Y en muchos de estos parques, especialmente en los humedales asociados con instalaciones de tratamiento de agua en todo el estado, la vida silvestre está bastante acostumbrada a las personas y, por lo tanto, se puede observar de cerca.

15.   ¿Qué consejo le darías a las personas que quieran capturar fotografías de la vida salvaje de Florida?

Para aquellos que recién comienzan, es mejor perfeccionar sus habilidades en áreas donde la vida silvestre se siente cómoda con la gente y se quedará para tomar fotografías. Varios de los parques y paseos marítimos que acabo de mencionar, incluidas las instalaciones de tratamiento de agua, son maravillosos para esto. Incluso para las personas que se sienten cómodas con su equipo y sus técnicas, estos son excelentes lugares para capturar momentos íntimos que no se observan fácilmente en lugares más lejanos, donde la vida silvestre probablemente se muestre cautelosa. Una cosa importante que deben tener en cuenta los fotógrafos de todos los niveles es permanecer lo más silenciosos e inmóviles posible mientras interactúan con la vida silvestre. Si molestas a los animales, se irán, déjalos venir hacia ti. Esto no sólo permite obtener mejores imágenes, sino que también es más gratificante y saludable para los animales.

16.   Tu libro trata sobre las maravillas de la vida silvestre de Florida. ¿Qué espera que el lector se lleve este libro?

Crear este libro terminó siendo un viaje esclarecedor para mí, que me permitió apreciar aún más profundamente la historia natural única y diversa de Florida. Espero que haga lo mismo con los lectores. Espero que los inspire a salir al aire libre, a conocer algunos de los increíbles animales con los que compartimos este estado, a enamorarse de la naturaleza salvaje de Florida y tal vez incluso a ayudar a proteger algunos de sus tesoros.