IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Lo que debe saber sobre los cambios en la solicitud FAFSA de este año para estudiantes universitarios

Una nueva versión de la solicitud de ayuda federal para estudiantes conocida como FAFSA ahora está disponible para todos los solicitantes universitarios para el año escolar 2024-2025.

La nueva  Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes  fue diseñada para facilitar la solicitud de estudiantes y padres y para que un mayor número de ellos sean elegibles para recibir financiación.

Por lo general, los estudiantes pueden completar la FAFSA a partir de octubre, pero la versión 2024-2025 recién estuvo disponible la semana pasada porque el Departamento de Educación todavía estaba trabajando en el nuevo formulario.

Los estudiantes y las familias experimentaron  disponibilidad limitada  y fallas técnicas durante un lanzamiento preliminar la semana pasada.

Hasta el lunes, más de un millón de estudiantes habían presentado solicitudes con éxito, según el Departamento de Educación. Cada año, más de 17 millones de estudiantes completan la FAFSA.

El relanzamiento trae cambios importantes, como menos preguntas, la capacidad de enumerar más universidades y disponibilidad en más idiomas. Sin embargo, la actualización significa que los estudiantes recibirán sus ofertas de ayuda financiera más tarde de lo habitual.

¿CÓMO FUNCIONA LA FAFSA?
La FAFSA es una solicitud gubernamental gratuita que utiliza información financiera tuya y de tu familia para determinar si puedes obtener ayuda financiera del gobierno federal para pagar la universidad.

La FAFSA enviará su información financiera a las escuelas a las que dice estar interesado en asistir. Anteriormente solo te permitía enviar tu información a 10 escuelas, pero la nueva aplicación te permite enviar tu solicitud a hasta 20. Cada escuela que te admita te enviará un paquete de ayuda financiera. El monto de ayuda financiera que obtienes depende de cada institución.

La solicitud también se utiliza para determinar la elegibilidad para otros programas federales de ayuda estudiantil, como préstamos y trabajo-estudio, así como ayuda estatal y escolar. A veces, las becas privadas basadas en méritos también requieren información FAFSA para determinar si califica.

¿CUÁNDO ESTARÁ DISPONIBLE LA FAFSA 2024-2025?
A partir del martes, el Departamento de Educación dijo que la FAFSA estará disponible para todos las 24 horas del día.

¿QUIÉN DEBE LLENAR LA FAFSA?
Cualquiera que esté planeando asistir a la universidad el próximo año. Tanto los estudiantes universitarios por primera vez como los estudiantes que regresan pueden solicitar la FAFSA. Muchos deciden no presentar la solicitud pensando que los ingresos de su familia son demasiado altos para ser considerados, pero se recomienda a todos los estudiantes que completen la solicitud.

Los estudiantes y padres pueden utilizar el  estimador de ayuda federal para estudiantes  para obtener una aproximación temprana de su paquete financiero.

¿CUÁLES SON LOS CAMBIOS CLAVE PARA LA NUEVA FAFSA?
En general, el relanzamiento de la aplicación tiene como objetivo facilitar el proceso para los estudiantes y sus familias. El Departamento de Educación también dijo que el relanzamiento aumentará la elegibilidad para recibir ayuda financiera para estudiantes de ingresos bajos y medios.

"La mayoría de los estudiantes y las familias podrán completar el proceso en menos tiempo y veremos que más estudiantes califican para recibir ayuda basada en sus necesidades", dijo Justin Draeger, presidente de la Asociación Nacional de Administradores de Ayuda Financiera para Estudiantes.

Estos son los cambios clave:

— ID de FSA

A partir de este año, todas las personas que necesiten proporcionar información para la FAFSA deberán crear una FSA ID.

En años anteriores, solo el estudiante y uno de los padres necesitaban tener una identificación FSA. Para el formulario 2024-2025,  cualquier persona que necesite proporcionar información , como el cónyuge del estudiante, el padre biológico o adoptivo, o el cónyuge de los padres, debe tener una identificación FSA individual.

Para crear una  FSA ID,  los contribuyentes necesitan su número de Seguro Social y su dirección de correo electrónico.

— Índice de ayuda estudiantil

La nueva FAFSA reemplazará la Contribución Familiar Esperada con una fórmula diferente llamada  Índice de Ayuda Estudiantil  que ayudará a determinar la cantidad que cada estudiante puede recibir en ayuda financiera.

Ambas fórmulas consideran los ingresos y activos del estudiante y sus padres e incluyen ingresos tanto gravados como no gravados. Pero a diferencia de la antigua fórmula, la nueva no beneficiará a las familias con varios estudiantes en la universidad. La nueva fórmula permitirá que los estudiantes de familias que no están obligadas a presentar impuestos federales sobre la renta sean considerados automáticamente para recibir un monto elevado de ayuda financiera.

— Herramienta de recuperación de datos del IRS

La FAFSA actualizada incluirá menos preguntas, lo que hará que completar la solicitud sea más rápido. Sin embargo, todos los contribuyentes deben dar su consentimiento para que su información del IRS se importe directamente a la FAFSA.

En años anteriores, era opcional utilizar la  herramienta de recuperación de datos del IRS . Ahora, si un contribuyente no da su consentimiento para que se importe su información, el estudiante no será elegible para recibir ayuda financiera.

— Más idiomas disponibles

La FAFSA estará disponible en los 11 idiomas más comunes. Anteriormente solo estaba disponible en inglés y español.

— Más elegibilidad para las Becas Federales Pell

En el  año de concesión 2024-2025 , más estudiantes serán elegibles para recibir una  Beca Federal Pell . Según el Departamento de Educación, se estima que 610.000 nuevos estudiantes podrán optar a una subvención. También permitirá que 1,5 millones de estudiantes más reciban la concesión máxima de la Beca Pell, lo que elevará el número de estudiantes que son elegibles para la concesión máxima a más de 5,2 millones. La concesión máxima federal de la Beca Pell disponible el año pasado fue de $7,395.

¿LA FAFSA TIENE EN CUENTA LA INFLACIÓN?
Como parte del relanzamiento, se suponía que el Departamento de Educación incluiría los datos de inflación más recientes en el Índice de Ayuda Estudiantil. Sin embargo, el departamento no actualizó el nivel de inflación de la nueva FAFSA. La aplicación mantuvo el nivel de inflación de abril de 2020 en lugar de abril de 2023, informó por primera vez el Washington Post. Esta omisión puede hacer que algunos estudiantes califiquen para una concesión de ayuda financiera menor.

El Departamento de Educación no ha dicho si actualizará las cifras de la FAFSA 2024-2025. Pero, si lo hicieran, esto podría significar más retrasos para los estudiantes, dijo McCarthy. Debido al relanzamiento, los estudiantes recibirán sus ofertas de premios financieros más tarde de lo habitual y si el Departamento de Educación decide corregir las cifras de inflación, podría significar más retrasos.

"Si no hacen esas actualizaciones, entonces los estudiantes podrían perder algunos dólares", dijo Karen McCarthy, vicepresidenta de políticas públicas y relaciones federales de NASFAA. “Pero es posible que las instituciones envíen las ofertas de ayuda un poco antes. De esta manera, los estudiantes recibirían las ofertas de ayuda antes y tendrían más tiempo para tomar decisiones de inscripción. Así que definitivamente hay una compensación en juego aquí”, dijo McCarthy.

¿CUÁNDO PUEDO ESPERAR SABER MI PREMIO DE AYUDA FINANCIERA?
Dado que el proceso se retrasó este año, los estudiantes comenzarán a recibir sus ofertas más tarde de lo habitual. Si un estudiante completa la solicitud tan pronto como esté disponible, las universidades que figuran en su lista no recibirán su información hasta potencialmente finales de enero, dijo Draeger.

"Habrá una pequeña brecha y potencialmente un retraso, por lo que pedimos un poco de paciencia", dijo Draeger.

En años anteriores, las universidades obtenían información sobre los estudiantes poco después de que comenzaran a presentar la FAFSA en octubre. Eso significaba que los estudiantes recibirían sus premios de ayuda financiera junto con sus cartas de aceptación en enero.

Draeger recomienda que los estudiantes consulten periódicamente el sitio web de la universidad que deseen para conocer los nuevos plazos relevantes.

 

Fuente

AMNY