Mujeres Factor de Éxito

'Puedes sentir la energía': Brooklyn se prepara para celebrar la semana de los restaurantes de Nueva York

La Semana de los Restaurantes de la Ciudad de Nueva York está de regreso y mejor que nunca con más de 600 restaurantes participantes, 62 de ellos en Brooklyn.

A partir del 16 de enero y hasta el 4 de febrero, NYC Restaurant Week se presenta como una oportunidad para explorar nuevas experiencias gastronómicas, así como regresar a algunos de los favoritos familiares. Los restaurantes participantes ofrecen almuerzos de dos platos y cenas de precio fijo de tres platos a $30, $45 y $60, un precio atractivo para aquellos que buscan probar algo nuevo y quizás más exótico, o aquellos que buscan disfrutar de una experiencia gastronómica más sólida que habitual.

A partir de 1992, Tim Zagat y Joe Baum iniciaron Restaurant Week como un programa promocional de una semana de duración únicamente para el almuerzo para alentar a aquellos que estaban en la ciudad para la Convención Nacional Demócrata de ese año a interactuar con las empresas locales. Restaurant Week ahora es bianual y ha visto a numerosas ciudades de todo el país participar en eventos similares.

Algunas de las docenas de lugares en Brooklyn que forman parte de la Semana de Restaurantes de Nueva York de este año incluyen el restaurante palestino y de Medio Oriente Tanoreen en Bay Ridge, que ofrece deliciosos platos como Musakhan y Fattoush, el restaurante caribeño Kokomo con sus sabrosos panes planos y carnes de calidad, y SoulKofa Vegan Healthfood en Bedford-Stuyvesant. 

Otros lugares populares que participan son el legendario lugar de barbacoa de Brooklyn Morgan's BBQ y Tiny's Cantina , ambos propiedad de Peter y Penny Glazier, y su hijo, Mathew.

"Estamos tratando de ofrecer algunas cosas interesantes a los clientes de Restaurant Week, particularmente porque muchos de ellos son nuevos en nuestro restaurante y en muchos de los cientos de restaurantes que participan [en Restaurant Week]", dijo Penny Glazier. Papel de Brooklyn el jueves. "La Semana del Restaurante comenzó como una forma de alentar a las personas que venían a la ciudad para la convención a probar nuestros restaurantes y siguió creciendo y creciendo".

En Morgan's, los huéspedes pueden probar deliciosos entrantes como las alitas de pollo ahumadas bañadas con salsa de mango habeñero o el tazón de chile texano, luego disfrutar de platos principales como el sándwich de pollo frito o las costillas de cerdo picantes antes de terminar con un delicioso postre como el clásico brownie de chocolate. con helado de vainilla o el querido pudín de pan de plátano de Morgan. 

La comida de tres platos comienza en $30, pero los huéspedes que quieran subir la apuesta también pueden pedir elementos complementarios del menú, como costillas ahumadas, por $10 adicionales.

"La barbacoa es simplemente un lugar divertido para ir y a la gente le gusta reunirse y pasar un buen rato, disfrutar de la comida, disfrutar de la bebida y ver el partido", dijo Glazier.

Dentro de la barbacoa de Morgan en Brooklyn
Después de un incendio devastador en 2021, Morgan's Brooklyn Barbecue en Flatbush Avenue reabrió sus puertas en 2023 con un nuevo interior y el mismo menú familiar que los clientes habituales conocen y aman, con algunas incorporaciones nuevas.

"Y en Tiny's, que, ya sabes, es pequeño, sólo tiene capacidad para 40 personas, es lo mismo", le dijo a Brooklyn Paper. “Me sorprende cuánto ama la gente el tequila e incluso el mezcal y el menú [del chef Cenobio Canalizo] realmente tomó muchos sabores de su infancia en Puebla y muchos recuerdos de la cocina de su madre y su abuela, y creó un menú mexicano realmente excelente y trató de servir sus favoritos para Restaurant Week”.

En Tiny's, los entrantes incluyen cóctel de camarones con pepino, aguacate y cebolla morada, así como tocino asado glaseado con arce, queso azul y rúcula. Como plato principal, los invitados pueden probar el trío de tacos con carnitas de cerdo, pargo frito y carne asada, el pollo paillard con arroz y frijoles o el pozole de panceta de cerdo, perfecto para un día frío de invierno.

De postre, está el clásico flan cremoso de caramelo o churros cajeta. También se encuentran disponibles bebidas complementarias, como el vuelo de los tres amigos, que prueba el tequila reposado, añejo y plateado de Casamigos.

"Espero que los huéspedes que aún no hayan cenado en ninguno de los restaurantes sientan el espíritu de hospitalidad que existe en ambos restaurantes", dijo Glazier. “Queremos que la gente se sienta cómoda, que disfrute de la comida, que disfrute de la comunidad de ambos restaurantes. Y eso es realmente lo que significa, especialmente cuando los grupos entran y se sientan juntos, puedes sentir la energía en la sala. La gente disfruta de la comida y siempre tenemos buena música”.

Para obtener más información sobre la Semana de Restaurantes de Nueva York, haga clic en el enlace aquí  https://www.nyctourism.com/restaurant-week/