Mujeres Factor de Éxito

El DOT celebra el 'brillo' del puente de Brooklyn; el tramo icónico se iluminará por primera vez desde 1983

El Puente de Brooklyn recibirá un gran "brillo" para el nuevo año, anunció el jueves el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad, con la adición de iluminación LED brillante y energéticamente eficiente por las noches.

Las 56 nuevas luces del icónico puente se encendieron por primera vez el jueves por la noche.

"A todo el mundo le encanta un buen 'brillo' de año nuevo y, gracias a nuestro nuevo sistema de iluminación LED de bajo consumo, el icónico Puente de Brooklyn brillará para que lo disfruten todos los neoyorquinos", dijo el comisionado del DOT, Ydanis Rodríguez. "Una de las responsabilidades más preciadas del NYC DOT es mantener la 'Torre Eiffel de Estados Unidos', y estas nuevas luces mostrarán su belleza durante las próximas décadas".

El Puente de Brooklyn, que se inauguró por primera vez el 24 de mayo de 1883, es una adición icónica al horizonte de la ciudad de Nueva York. Fue el puente colgante más largo en el momento de su creación y fue uno de los primeros puentes importantes de la ciudad construido en parte por una mujer, Emily Warren Roebling , quien también fue la primera persona en cruzar el puente.

Hoy en día, el puente da servicio a unos 120.000 vehículos, 30.000 peatones y 4.000 ciclistas cada día.

El nuevo sistema de iluminación es parte de los esfuerzos del DOT para preservar este impresionante monumento histórico, que también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO . En 2024, el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York está programado para completar su proyecto de restauración de cuatro años y 300 millones de dólares en el puente, que ha incluido la fastidiosa tarea de limpiar el puente de la suciedad y el hollín que se ha adherido al hito durante las décadas de su uso.

La implementación del nuevo sistema de iluminación costó alrededor de $2,4 millones y cinco meses para completar la instalación y se espera que ilumine el puente durante los próximos 20 años. La última vez que se iluminaron las torres del puente fue para la celebración del centenario de su finalización en 1983.

"El Puente de Brooklyn es uno de los monumentos más preciados de Nueva York, reconocido en todo el mundo como un símbolo de nuestra ciudad", dijo la presidenta de la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos, Sarah Carroll. “La Comisión se enorgullece de apoyar iniciativas como el nuevo sistema de iluminación LED de eficiencia energética del Puente de Brooklyn, que demuestra el poderoso compromiso de la ciudad de Nueva York con la sostenibilidad, así como la capacidad de nuestros edificios y sitios históricos para evolucionar para satisfacer las necesidades modernas y contribuir a una una ciudad más verde en los próximos años”.

Para obtener más información sobre el puente de Brooklyn y el proyecto de restauración del DOT, visite el sitio web aquí  https://www.nyc.gov/html/dot/html/infrastructure/brooklyn-bridge.shtml