Mujeres Factor de Éxito

Hoy se inicia el Panamá Jazz Festival

”La gente puede esperar magia, música y mucha energía. Yo me siento emocionado, sobre todo, porque estamos haciendo este año un homenaje a la gran figura del baterista Billy Cobham, que es de Colón”, dijo el músico y también creador de la Fundación Danilo Pérez, ente que desarrolla el festival a beneficio de sus programas musicales y becas en Panamá.

A juicio de Pérez, el legado de este festival “es muy fuerte” y visible a nivel internacional, por medio de los voluntarios y egresados de la fundación, que hoy son parte de orquestas o equipos de producción sobresalientes.

Por su parte, Cobham se dijo agradecido por volver a su patria y tener la oportunidad de reencontrarse con colegas, además de un público ávido de buena música. El percusionista se presentará en una gala especial junto a Pérez y Alex Blake, el próximo miércoles.

Este festival no solo ofrece conciertos sobresalientes, sino también actividades educativas y artísticas de primer nivel como las clínicas musicales, los jam sessions y el XII Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, que es gratuito y para todo público.

También, son parte del line up de artistas de la 21 edición del Panamá Jazz Festival: Solinka, Bill Pierce, Ron Savage Trio, Pablo Fagundes & Marcus Moraes, Global Jazz Womxn, Berklee Global Jazz Institute, New England Conservatory, Calixto Oviedo, Tammy López, Afrodisíaco, Las Hijas del Jazz, Carolina Pérez, Danilo Andrés, Marmalade, Amélie Langlois y Wichi López Quintero.

Conciertos de hoy

Lucas Maylin Quartet

Hora: 1:00 p.m.

Lugar: La Plaza, Ciudad del Saber

Billy Cobham y Spectrum 50

Hora: 8:00 p.m.

Lugar: Ateneo Ciudad del Saber

Jaime Díaz y El Grupo Experimental de Latín Jazz

Hora: 9:30 p.m.

Lugar: Villa Agustina

Los boletos de los conciertos están a la venta en el sitio www.panatickets.com.