Mujeres Factor de Éxito

Departamento de Justicia: evite la estafa del servicio de jurado a nivel nacional

El Departamento de Justicia de EE.UU. y la Oficina del Fiscal de EE.UU. están informando al público sobre una estafa que se extiende a todo el país, en la que quienes llaman se hacen pasar por alguaciles de EE.UU. u otros funcionarios gubernamentales y afirman que la víctima está a punto de ser arrestada por no presentarse como jurado, pero que puede evitar el arresto pagando una multa.

El Distrito Medio de Florida dijo esta semana que ha recibido un mayor número de llamadas telefónicas de víctimas con respecto a estas estafas y "considera de suma importancia promover la concientización y evitar que más personas sean víctimas de tales estafas". Los estafadores pueden proporcionar información convincente, incluso sobre la víctima (direcciones, fecha de nacimiento, etc.), nombres reales de jueces federales o empleados del tribunal, direcciones reales del tribunal, números de teléfono del tribunal y números de caso y de placa. Los estafadores pueden incluso "falsificar" el número de teléfono que figura en el identificador de llamadas para que la llamada parezca provenir falsamente de un número de tribunal o de otra agencia gubernamental. Luego, la persona que llama le dice a la víctima que puede evitar el arresto pagando una multa inmediata y la guía para comprar una tarjeta de débito o regalo prepaga o realizar un pago electrónico para pagar la “multa”.

ESTAS LLAMADAS TELEFÓNICAS SON FRAUDULENTAS.

Los ciudadanos no deben proporcionar a la persona que llama ninguna información personal o financiera. En ningún caso un funcionario judicial, el Servicio de Alguaciles de EE. UU. u otro empleado del gobierno se comunicará con alguien y exigirá un pago o información personal por teléfono o correo electrónico.

"Si alguien llama y lo amenaza con pagarle para que no lo arresten por faltar a su servicio como jurado federal, está siendo estafado", dijo el fiscal de distrito de los Estados Unidos, Roger Handberg. Esta estafa funciona tratando de crear una falsa sensación de urgencia de que debe pagar dinero de inmediato para evitar el arresto. No caiga en la trampa. Cuelgue el teléfono y, en su lugar, informe la llamada a las autoridades federales correspondientes”.

El tribunal siempre enviará la citación del jurado por correo postal. Un tribunal nunca solicitará un número de tarjeta de crédito/débito, transferencias bancarias, números de ruta bancaria ni exigirá el pago por teléfono por ningún motivo.

La Oficina de la Secretaria del Tribunal de Distrito se comunicará por correo con un posible miembro del jurado que ignore una citación y, en determinadas circunstancias, se le puede ordenar que comparezca ante un juez. Dicha orden será siempre por escrito y firmada por el juez. Nunca se impondrá una multa hasta que una persona haya comparecido ante el tribunal y haya tenido la oportunidad de explicar su falta de comparecencia.

Un fraude como este se puede denunciar a la oficina del FBI en Florida Central (813-253-1000) o en línea en https://reportfraud. ftc.gov En este informe se utilizó información del Departamento de Justicia de EE. UU.