IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Los Mets firman a cuatro prospectos latinos entre los que destaca el hermano menor de Vladimir Guerrero Jr.

Este lunes se dio inicio en las Grandes Ligas al periodo de firmas de prospectos internacionales. Y los New York Mets realizaron hasta 20 contrataciones de prospectos para afianzar su nuevo rumbo en darle más oportunidades a los talentos jóvenes del equipo.

Entre las firmas que realizó el equipo de Queens están tres dominicanos, entre los que destaca Vladimir Miguel Guerrero, hijo del legendario expelotero Vladimir Guerrero. Además del ya mencionado Guerrero, el equipo metropolitano firmó un total de cinco fueron cinco prospectos internacionales.

El receptor venezolano Yovanny Rodríguez, sexto mejor prospecto de las Grandes Ligas, el campocorto dominicano Jensy Rivas (prospecto número 31), el jardinero dominicano Edward Lantigua (prospecto 41) y el jardinero central Bohan Adderley, oriundo de Las Bahamas.


Guerrero se espera pueda seguir los pasos de su padre, quien tras 16 temporadas en las Grandes Ligas fue exhaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, o de su hermano mayor, quien actualmente es una de las figuras de los Blue Jays.

“Otro beisbolista profesional en la familia, felicidades a mi hijo Vladi Miguel (My Lefty Version) por firmar con los Mets de Nueva York. ¡Sigamos trabajando duro!”, escribió el miembro del Salón de la Fama del béisbol.

El nuevo rumbo de los Mets
Desde hace varias temporadas los New York Mets han estado haciendo grandes inversiones con jugadores de primer nivel para intentar ganar su tercera Serie Mundial, la cual no consiguen desde 1986.

Sin embargo, estas grandes inversiones no le han traído los resultados esperados, pues los Mets no han logrado trascender en los playoffs. Es por eso que el propietario del equipo neoyorquino ha decidido desde esta temporada no hacer grandes contrataciones y voltear a ver más a su sistema de granjas y prospectos.

“Las cosas no han resultado como las planeamos. Nuestro objetivo es ser un contendiente consistente. La única forma de hacer esto de manera sostenible es construir una fuente de talento de alto calibre en nuestro sistema de fincas que alimentará a nuestro equipo de Grandes Ligas en los años venideros”, comentó Steve Cohe hace algunas semanas.

Es por eso que en la novena de los Mets han empezado a tener cabida jugadores jóvenes como Francisco Álvarez, Brett Baty, Mark Vientos y Ronny Mauricio. Además de las contrataciones de Luisangel Acuña y los más recientes prospectos.