Mujeres Factor de Éxito

Bibliotecas públicas de Nueva York se salvaron de más recortes, dice el alcalde Adams

El alcalde Eric Adams salvará a los tres sistemas de bibliotecas públicas de la ciudad de otra ronda de amplios recortes presupuestarios en las agencias de la ciudad que anunciará el martes, reveló Hizzoner el 14 de enero.

El alcalde, en un video publicado en las redes sociales el domingo por la noche, dijo que las bibliotecas públicas de Nueva York, Brooklyn y Queens no sufrirían otra ronda de recortes del 5% en la presentación preliminar del presupuesto para el año fiscal 2025 el 16 de enero. Los sistemas bibliotecarios para encontrar los ahorros necesarios habrían tenido como resultado recortar el servicio de los sábados y algunas horas entre semana.

"Nuestra administración no hará eso, mantendremos a salvo a los tres sistemas de bibliotecas de nuestra ciudad en esta ronda para evitar mayores reducciones de servicios y proteger esas instituciones vitales", dijo Adams. "Las bibliotecas son un salvavidas para innumerables comunidades y los grandes igualadores".

La medida, informada por primera vez por el sitio de noticias Gothamist, se produce después de que Adams celebrara una serie de conferencias de prensa la semana pasada para anunciar que está revirtiendo algunos de los recortes más impopulares que hizo en su Plan Financiero de noviembre , después de que las reducciones recibieran una feroz reacción. Esas restauraciones incluyeron financiación para una clase de la academia del Departamento de Policía de Nueva York , miles de cestas de basura y escuelas que brindan a los estudiantes servicios integrales.

Adams insistió en que los recortes eran necesarios en ese momento para cerrar la brecha presupuestaria proyectada de $7.1 mil millones de la ciudad durante el próximo año fiscal, pero que las mejores previsiones de ingresos fiscales y un menor costo previsto para la crisis migratoria le han dado espacio para dar marcha atrás en algunas reducciones de servicios. .

“Gracias a una planificación cuidadosa y una gestión responsable y eficaz, vamos a aprobar un presupuesto equilibrado que aún satisface las necesidades de los neoyorquinos de clase trabajadora”, dijo el alcalde.

Pero si bien las bibliotecas públicas se libran de otro recorte este mes, al igual que la policía de Nueva York, el FDNY y el Departamento de Sanidad , los fondos recortados de sus presupuestos en noviembre no se volverán a agregar, según el Ayuntamiento. La ronda de noviembre de aproximadamente $24 millones en recortes a las bibliotecas provocó que los sistemas finalizaran el servicio dominical en la mayoría de las sucursales.

Además, los sistemas aún podrían enfrentar más recortes cuando el alcalde publique su plan de presupuesto ejecutivo en abril.

La financiación de las bibliotecas fue un punto central de la prolongada batalla presupuestaria entre el alcalde y el Concejo Municipal la primavera pasada, en la que el alcalde retiró dólares de los sistemas sólo para finalmente devolverlos. 

No obstante, los líderes de la biblioteca celebraron la decisión de Adams en una declaración conjunta publicada en las redes sociales el domingo por la noche.

“Las bibliotecas públicas de Brooklyn, Nueva York y Queens están agradecidas de que el alcalde Adams, un defensor de nuestra misión desde hace mucho tiempo, haya salvado a las bibliotecas de un recorte en enero a nuestros presupuestos operativos actuales”, dijeron. "Apreciamos profundamente el reconocimiento por parte de la administración del valor de las bibliotecas y de cuánto dependen de ellas los neoyorquinos".

Pero los líderes del Concejo Municipal acusan que los recientes retrocesos presupuestarios de Adams, si bien son bienvenidos, demuestran que los recortes fueron innecesarios en primer lugar, ya que predijeron mayores ingresos fiscales que los que su oficina tenía hace más de un mes.

Además, sostienen que los sucesivos recortes y restauraciones de Adams son indicativos de problemas más importantes con su gestión fiscal.

“Esto no es una buena gobernanza o gestión presupuestaria, y debería dejar a los neoyorquinos con más preguntas que respuestas”, dijo la semana pasada el presidente del Consejo de Finanzas, Justin Brannan (D-Brooklyn). “La gente merece una contabilidad mejor y más honesta de los desafíos financieros que enfrentamos. Dejemos de jugar juegos presupuestarios y prioricemos las necesidades de los neoyorquinos”.

Fuente

AMNY