Mujeres Factor de Éxito

Prensa & Comunidad Hispana NY reconoce funcionarios en RD

La entidad Prensa & Comunidad Hispana (PreCoHis), que preside el periodista Ramón Mercedes en Nueva York, durante su reciente estadía en la República Dominicana reconoció a los funcionarios del gobierno Carlos de la Mota y al doctor Max Puig, por el buen desempeño en sus funciones.

Al arquitecto de la Mota, viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director ejecutivo del Instituto de Dominicanos(as) en el Exterior (INDEX), PreCoHis lo reconoce “por su titánica labor realizada a favor de sus connacionales en el mundo”.

Al dar las gracias, el viceministro sostuvo: “Es un honor recibir un reconocimiento por el trabajo y responsabilidad que hacemos, y más viniendo de un periodista y emblemático dominicano en NYC, una ciudad tan importante para los dominicanos, tanto de aquí como de allá”.

“Además, lo recibo con mucha humildad, porque es un compromiso para seguir haciendo el trabajo de la mejor manera, para seguir impactando los dominicanos, haciendo el trabajo que el presidente Luis Abinader quiere hacer a favor de los dominicanos en el exterior, porque es una deuda que tiene el Estado dominicano, trabajar en pro y para sus connacionales en el exterior”.

Asimismo, el doctor Puig, vicepresidente del concejo del Cambio Climático en la RD, siendo el mandatario su presidente, fue reconocido “por su incansable labor en pro del desarrollo sostenible y la adaptación de la República Dominicana ante los efectos del cambio climático”.

Al dar las gracias, Puig manifestó sentirse “muy honrado al recibir dicho reconocimiento que no lo entiende como un reconocimiento personal sino de todo el equipo y especialistas que trabajan en esta dependencia, bajo la dirección del propio presidente de la República”.

“Entiendo que lo que hemos venido haciendo dentro de la RD con sectores del gobierno, la sociedad, el empresariado y organizaciones sociales, lo que se está haciendo a nivel internacional va a redundar en provecho no solamente de nuestro país, sino también de muchos en el mundo, porque el tema del cambio climático es un desafío global”.

Directivos de PreCoHis se hicieron representar en ambas entregas por familiares suyos residentes en el país caribeño, expresó Mercedes.