IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Minhacienda reiteró en Davos que el país ya piensa en regular monedas digitales

El ministro de Hacienda Ricardo Bonilla reiteró este martes que el país ya avanza en la discusión de cómo regular las monedas digitales.

"Hoy estamos en la perspectiva de tener que mirar si hay una moneda digital o qué hacemos con los criptoactivos, de los cuales hay mucho que hablar y regular. Hoy estamos en la obligación de reglamentar que hacemos con las monedas digitales", apuntó Bonilla en su participación en un foro en el Foro Económico Mundial.

"Los bancos centrales poco a poco van viendo que la velocidad del dinero poco a poco va desapareciendo y todos están mirando esta figura. Tengo asiento en el banco central de Colombia y allá es uno de los temas a revisar", agregó Bonilla al cierre de su primera intervención.

El ministro de Hacienda señaló que lo que buscan los reguladores buscan tener seguridad ante el avanzo disruptivo de las nuevas tecnologías.

Esta es la segunda vez que Bonilla habla sobre el tema. Antes de que se acabara el 2023, el ministro ya había adelantado que el país estaba construyendo una ley al respecto.

"Hoy en el mundo se habla de criptomonedas, pero hoy no son necesariamente el mensaje sobre transacciones claras y transparentes. Eso significa que, respecto a las criptomonedas y la potencialidad de una moneda digital: hay que empezar a construir. Ya en Colombia se empezó a construir y, a partir de una mesa de trabajo, se está construyendo un proyecto de ley para reglamentar las criptomonedas", dijo Bonilla en su momento, en un evento universitario.