IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Celebrando el nacimiento de Martin Luther King, un soñador que hizo historia

En conmemoración al nacimiento de Martin Luther King , un gran soñador que hizo historia , el día de hoy los Estados Unidos celebro en gran manera su natalicio.

Tomado del histórico discurso del Dr. Martin Luther King. I Have a dream. “Tengo un sueño, sueño que mis cuatro hijos vivan un día en una nación donde no sean juzgados por el color de su piel sino por su carácter. (…) sueño que un día en Alabama las niñas y los niños negros puedan tomarse de la mano con las niñas y los niños blancos como hermanas y hermanos.”

Martin Luther King nació un día 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia, EUA. Fue un gran defensor de los derechos humanos.

Estudió sociología y obtuvo su titulo en 1948, después hizo estudios de posgrado en teología y obtuvo un doctorado, también en teología, por la Universidad de Boston. Posteriormente se volvió pastor de la Iglesia Baptista Dexter Avenue, en Montgomery, Alabama, siendo éste el lugar en donde comenzó su lucha por los derechos civiles, liderando las acciones contra las líneas de autobuses durante 382 días por discriminar a la población afroamericana. Martin Luther King fue el encargado de emprender una lucha pacífica para conseguir la igualdad de derechos civiles de las y los afroamericanos, su gran capacidad oratoria lo convirtió en uno de los personajes más mediáticos e influyentes de aquel momento.

El 14 de octubre de 1964, Martin Luther King recibió el Premio Nobel de la Paz. Con 35 años, se convirtió en el hombre más joven en recibir este reconocimiento.

El 4 de abril de 1968 a las 6:01 de la tarde, mientras estaba en la terraza de la habitación del Motel Lorraine, Martin Luther King con tan sólo 39 años, fue asesinado.

El día de su natalicio en Estados Unidos se celebra su legado

Fuente

7 Días