IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Ganaderos de El Cajas, en Cayambe, apuntan al mejoramiento de la calidad de leche

Con el fin de potencializar la calidad de la producción de leche, 23 pequeños ganaderos de la comuna San Francisco de la parroquia Ayora, del cantón Cayambe, participaron de una jornada de capacitación en manejo de ordeño en finca, mejoramiento de pastos y forrajes, por parte del personal del de la Dirección Distrital de Pichincha.

Esta capacitación se enmarca dentro del Proyecto Nacional de Reconversión y Sostenibilidad Ganadera, que tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los ganaderos en todo el país. Además, mediante la implementación de nuevas tecnologías y la capacitación adecuada se busca promover prácticas sostenibles y rentables, fortaleciendo así el sector ganadero en su conjunto.

Para Marcelino Sánchez, participante del taller, “es muy grata esta capacitación”, ya que les permite tener nuevos conocimientos. “Es primera vez que el Ministerio de Agricultura y Ganadería nos ayuda con este tipo de charlas. Entendimos donde nace todo el proceso, desde su matriz, que somos nosotros, los productores” señaló.

Las temáticas dictadas durante la jornada se enfocaron en: buenas prácticas de ordeño, reproducción y nutrición animal, así como establecimiento de pasturas.

Wilson Tapia, responsable del proyecto en Pichincha y monitor del taller, señaló que este tipo de jornadas ofrecen más conocimientos teóricos-técnicos a los productores que les permitirá elevar la calidad.El Ministerio de Agricultura y Ganadería centra sus esfuerzos en llegar con asistencia técnica a los pequeños y medianos campesinos, en mejoras de las condiciones de vida de nuestros productores.