IV Edición: Recursos energéticos & mineros

MinCiencias abrió convocatoria para crear comité de expertos en inteligencia artificial

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación anunció este martes el inicio de una convocatoria para crear un comité de expertos de alto nivel en inteligencia artificial, IA.

El grupo de expertos, según la entidad, estará "integrado por profesionales colombianos residentes en el exterior o en el territorio nacional, en diversos campos de conocimiento y con alta experiencia en el desarrollo, aplicación y aprendizaje de la IA".

"Este comité desempeñará un papel crucial al asesorar al Gobierno Nacional en la formulación de políticas y estrategias que impulsen el avance tecnológico, garantizando al mismo tiempo la ética y la inclusión en el uso de la IA en Colombia, así como también emitir recomendaciones para el uso y desarrollo de la IA en el país a corto, mediano y largo plazo", dijo la cartera en la convocatoria.

Para ingresar a la convocatoria, los interesados deben ingresar a este enlace.

El presidente Gustavo Petro aseguró en su cuenta de X que lo que se busca con la creación de este comité es ganar capacidades ante el avance de la herramienta.

"Vamos a crear el comité de expertos sobre Inteligencia Artificial en el país. Busco que la sociedad colombiana gane en capacidades para producir y controlar los desarrollos de la Inteligencia Artificial en nuestro territorio", mencionó.