IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

IRS lanza servicio que permite a millones presentar declaraciones en línea de forma gratuita

El Servicio de Impuestos Internos ha lanzado su servicio Free File Guided Tax Software que ofrecerá a millones de contribuyentes la oportunidad de presentar sus declaraciones de forma gratuita, anunció la agencia.

El servicio entró en funcionamiento el viernes, poco más de dos semanas antes de la fecha de inicio de la temporada de presentación de solicitudes de 2024, el 29 de enero.

"El IRS continúa su asociación con Free File Inc. para brindarles a los contribuyentes la oportunidad de presentar sus impuestos electrónicamente de forma gratuita", dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel.

“Los contribuyentes siempre tendrán opciones sobre cómo presentar sus impuestos. Pueden presentar su declaración utilizando software de impuestos, un profesional de impuestos de confianza, Free File o servicios gratuitos de preparación de impuestos a través de socios del IRS. A lo largo de los años, Free File ha ayudado a millones de contribuyentes y sigue siendo una opción importante que las personas pueden considerar para presentar sus impuestos de forma rápida y sencilla”.

Ocho socios del sector privado proporcionarán productos de software de impuestos guiados en línea este año a cualquier contribuyente con un ingreso bruto ajustado (AGI) de $79,000 o menos en 2023, según irs.gov.

Cada proveedor de Free File del IRS establece sus propias reglas de elegibilidad para productos según la edad, los ingresos y la residencia estatal.

Un socio ofrecerá un producto en español, dijo la agencia. Algunos proveedores también ofrecen preparación gratuita de declaraciones estatales. Los militares en servicio activo pueden usar cualquier producto Free File del IRS si su AGI fue de $79,000 o menos en 2023.

Los proveedores de Free File del IRS aceptarán declaraciones de impuestos completas y las retendrán hasta que puedan presentarse electrónicamente el 29 de enero, fecha en que el IRS comienza a procesar las declaraciones de impuestos.

Aquellos con un AGI superior a $79,000 pueden usar los formularios rellenables de Free File (FFFF) del IRS, la versión electrónica de los formularios en papel del IRS a partir del 29 de enero, dijo la agencia.

Para encontrar el producto Free File del IRS que mejor se adapte a sus necesidades, los contribuyentes pueden:

Vaya a  IRS.gov/freefile ,
Haga clic en el botón Explorar software gratuito de impuestos guiados. Luego seleccione la herramienta Encuentre su socio de confianza para obtener ayuda para encontrar el producto adecuado, o Utilice la herramienta Explorar todos los socios de confianza para revisar cada oferta.

Seleccione el producto deseado y Siga los enlaces al sitio web del socio de confianza para comenzar su declaración de impuestos.

Los productos Free File del IRS también admiten el acceso a teléfonos móviles. Los contribuyentes pueden hacer sus impuestos desde su teléfono inteligente o tableta.

Para 2024, los siguientes socios confiables participarán en Free File del IRS:


1040Now
Drake (1040.com)
ezTaxReturn.com
FileYourTaxes.com
On-Line Taxes
TaxAct
TaxHawk (FreeTaxUSA)
TaxSlayer


Para 2024, ezTaxReturn.com proporcionará un producto Free File del IRS en español.